Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amplían simulacros en escuelas de Reynosa

Luego de la buena respuesta obtenida por la sociedad
viernes, 18 de octubre de 2019
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font





Luego de la buena respuesta obtenida por la sociedad en la jornada de simulacros masivos el pasado 19 de septiembre, Protección Civil y Bomberos de la localidad está ofreciendo a las escuelas, secundarias y preparatorias principalmente, continuar con la capacitación para que tanto docentes y alumnos estén preparados para reaccionar a las emergencias más recurrentes, que en la frontera serían incendios o situaciones de riesgo.
Así lo dio a conocer el Coordinador de esta dependencia, Federico Pérez Lozano, quien destacó que estos cursos son otorgados de forma gratuita.
“Estamos implementando el programa Apunta tu Simulacro, vamos a estar dirigiéndonos a las escuelas federales para que apunten su simulacro, nosotros anotaremos una hora y fecha para realizar el simulacro en las instalaciones de las escuelas con el objetivo de implementar seguridad, así mismo vamos a realizar una inspección en la escuela para detectar posibles anomalías e informar que hace falta”, externó.
Además del simulacro e inspección de las instalaciones, se impartirán cursos básicos de Primeros Auxilios y Manejo de Extintores.
De septiembre a la fecha el número de solicitudes de simulacro ha aumentado, sin embargo, de forma previa ya se había trabajado con 40 escuelas con pláticas de prevención y simulacros en menor escala.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias