+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ubican 35 tumbas dañadas y/o abiertas

En el proceso de limpieza y mantenimiento que se está realizando en los cementerios municipales
viernes, 18 de octubre de 2019
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



En el proceso de limpieza y mantenimiento que se está realizando en los cementerios municipales como preparativo para las celebraciones del Día de Muertos, se han localizado al menos 35 tumbas dañadas o abiertas tan sólo en el camposanto más antiguo de la ciudad que es el Sagrado Corazón, por lo que la Dirección de Panteones exhortó a la comunidad a verificar el estado del sepulcro de sus seres queridos para que puedan realizar las reparaciones correspondientes previo a la festividad ya mencionada.
José María Almaguer Ponce, titular de este departamento, manifestó que después de un periodo de 6 meses sin recibir limpieza se puede considerar abandonada una tumba, por lo que el Ayuntamiento puede iniciar una serie de notificaciones hasta lograr que el responsable se haga cargo, de acuerdo a lo que marca el reglamento de panteones.
Además se estará realizando un proceso de actualización de datos del padrón de propietarios con el fin de tener a la mano los medios de contacto de los responsables y garantizar que se cumpla con el mantenimiento regular.

Este registro lleva un 60% de renovación y se inició el pasado 2018.
En cuanto al avance de deshierbe en los cementerios municipales Almaguer Ponce dijo que se ha cubierto un 40% Jardines del Recuerdo, 50% en Sagrado Corazón, 50% Pedro J. Méndez y 80% en Lampacitos.
Los días de celebración los panteones permanecerán abiertos de 08 de la mañana a 10 de la noche.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias