0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Marcha GB por nuevo referéndum de Brexit

Imagen Siguiente
Miles de personas protestan en el centro de Londres para exigir un segundo referéndum y negociar salida abrupta o suave con la UE. Foto: EFE
Miles de personas se han reunido este sábado en el centro de Londres para pedir un segundo referéndum sobre la salida de la Unión Europea y debatir una salida abrupta o permanecer en él.
sábado, 19 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Londres, Inglaterra (19 octubre 2019).-

Miles de personas se han reunido este sábado en el centro de Londres para pedir un segundo referéndum sobre la salida de la Unión Europea y debatir una salida abrupta o permanecer en él.

La marcha por un voto popular, convocada por People's Vote (El Voto del Pueblo), prevé reunir a un millón de personas para dirigirse a Westminster, sede del Parlamento británico, mientras los legisladores debaten en una sesión extraordinaria el nuevo pacto suscrito entre Londres y Bruselas.

Los manifestantes escucharán discursos de políticos y celebridades que apoyan el voto de "confirmación", como se ha denominado a ese segundo posible plebiscito, mientras portan banderas proeuropeas y pancartas críticas con el Primer Ministro británico, Boris Johnson, uno de los principales promotores de concretar el Brexit el próximo 31 de octubre.

Los organizadores de la protesta también están pidiendo a los congregados que firmen una carta dirigida tanto a Johnson como a los líderes de la UE, parlamentarios y eurodiputados que permita "la oportunidad de verificar" la fecha del Brexit más allá de su fecha pactada.

El nuevo acuerdo de divorcio entre el Reino Unido y la UE, al que han llegado este jueves Londres y Bruselas, se enfrenta todavía al espinoso proceso de ratificación en la Cámara de los Comunes, que ya tumbó en tres ocasiones el anterior pacto y donde tampoco ahora hay una mayoría clara que lo respalde.

Precisamente, una de las enmiendas al tratado que se votarán en esta jornada rechaza un Brexit a las bravas y solicita un segundo plebiscito, como demandan miles de personas hoy en las calles de la capital británica.

El Primer Ministro ha insistido en que está comprometido a cumplir con el calendario del Brexit, con o sin consenso, pero puede verse obligado por el Parlamento a pedir una nuevo retraso de la ruptura con el club europeo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion