Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan atraer turismo a El Cuchillo

La reapertura del hotel, ahora llamado Hacienda El Cuchillo Inn, estuvo a cargo del empresario Sergio Ganem, quien es presidente del Consejo del Deporte en el Estado. Foto: Carlos Arenas
Con la reapertura del hotel aledaño a la Presa El Cuchillo, luego de ocho años de inactividad, el Gobierno estatal marcó el inicio de un nuevo intento por desarrollar un proyecto turístico en la región.
sábado, 19 de octubre de 2019
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (19 octubre 2019).- Con la reapertura del hotel aledaño a la Presa El Cuchillo, luego de ocho años de inactividad, el Gobierno estatal marcó el inicio de un nuevo intento por desarrollar un proyecto turístico en la región.

Durante una visita al embalse, en el municipio de China, el Gobernador Jaime Rodríguez dijo que el Estado invirtió ya 20 millones de pesos en el centro recreativo que también tenía años de abandono.

La reapertura del hotel, ahora llamado Hacienda El Cuchillo Inn, estuvo a cargo del empresario Sergio Ganem, quien es presidente del Consejo del Deporte en el Estado.

Además de la vertiente turística, el Estado pretende que El Cuchillo despunte como centro de entretenimiento de alto rendimiento en deporte acuáticos como canotaje y vela, además de impulsar la pesca deportiva.

Durante un largo recorrido por las diversas instalaciones de la Presa, el Gobernador dijo que para lograr el desarrollo del punto requieren más inversiones privadas en servicios y atractivos, entre los que mencionó un centro de apuestas.

Dijo que ya iniciaron pláticas con la Secretaría de Gobernación para saber si alguno de los permisionarios que ya cuentan con autorización pueden instalarse ahí, o es necesario tramitar un nuevo permiso.

"El Bronco" mencionó que otro posible atractivo sería un campo de golf en una porción de tierra en medio de la presa, a la que denomina "La Isla Con Madre".

Aunque ya en el pasado existió un plan maestro para el desarrollo turístico de la zona, que fue abandonado ante los altos índices delictivos de principios de esta década, el Gobernador afirmó que hoy hay condiciones de seguridad apropiadas.

"Los índices delictivos los tenemos prácticamente en ceros", sostuvo.

Resaltó que en esa zona existe un destacamento permanente de Fuerza Civil, y presencia de la Guardia Nacional.

 

Comentarios

  • El cuchillo
    por No name, 21/10/2019 12:19
    DesaprueboApruebo
    +0

    Todo está perfecto menos el nombre cito de Isla con Madre, suena vulgar

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias