0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan en Barcelona lanzando basura

Manifestantes lanzaron bolsas de basura a la Policía y bloquearon avenidas en Barcelona, en séptimo día de protestas por sentencia independentistas. Foto: EFE
Barcelona vivió este domingo su séptimo día de protestas por la sentencia a líderes independentistas, con una movilización convocada a por el movimiento Picnic per la República en calles cercanas a la Delegación de Gobierno en Cataluña.
domingo, 20 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA
Cd. de México (20 octubre 2019).- Barcelona vivió este domingo su séptimo día de protestas por la sentencia a líderes independentistas, con una movilización convocada a por el movimiento Picnic per la República en calles cercanas a la Delegación de Gobierno en Cataluña.

Los manifestantes lanzaron bolsas de basura haca las vallas colocadas por la Policía antidisturbios, y posteriormente bloquearon la avenida Diagonal, sentándose en el suelo, según reporta el diario El País.

Los manifestantes pidieron la renuncia del consejero de Interior, Miquel Buch, realizaron cánticos y encendieron las linternas de sus teléfonos celulares.

El Presidente del Gobierno autónomo de Cataluña, Quim Torra, volvió a pedir diálogo al Gobierno Español pero éste se mantuvo firme en su negativa de conversar hasta que condene la violencia de las protestas.

Torra también visitó este domingo a los heridos en los enfrentamientos de la última semana en Barcelona.

En tanto, Ministro del Interior de España, el Grande-Marlaska, informó que hasta el momento 288 agentes sufrieron lesiones y 194 personas fueron detenidas, de las que 70 pasaron a disposición judicial y 18 ingresaron a prisión.

La intensidad de las protestas violentas en Cataluña está bajando, según los últimos datos oficiales, aunque está aumentando el impacto en los mensajes y las estrategias de cara a las elecciones legislativas del 10 de noviembre.

Así, el Presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez, ha tenido que interrumpir su activa precampaña electoral, pues lleva siete días sin salir del Palacio de la Moncloa, sede del Ejecutivo excepto para acudir a una cumbre de líderes de la Unión Europea.

Por su parte, Pablo Casado, líder del PP, la principal fuerza opositora, aseguró en un evento en Toledo que la crisis de Cataluña ha "desbordado" al Gobierno de Sánchez y consideró que ha fracasado en este asunto, por lo que postuló a su formación como la única alternativa que puede asegurar la unidad y la convivencia en España.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion