0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revientan asambleas de Morena en estados

as asambleas de los distritos 07 de Chilpancingo, 04 y 09 de Acapulco fueron reventadas. Foto: Jesús Guerrero
Las asambleas de Morena en Morelos, Guerrero y Tlaxcala fueron suspendidas este domingo tras registrarse hechos violentos y presunto acarreo de grupos.
domingo, 20 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (20 octubre 2019).- Las asambleas de Morena en Morelos, Guerrero y Tlaxcala fueron suspendidas este domingo tras registrarse hechos violentos y presunto acarreo de grupos.



En el caso de Morelos, cuatro de las cinco asambleas distritales del partido fueron suspendidas.

Los municipios donde hubo suspensión fueron Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla y Cuautla, mientras que en Yautepec se desahogó con normalidad.

Alrededor de las 10:30 horas en Cuernavaca, un grupo de al menos 20 hombres causó destrozos en la mesa de registro.

"Puedo decir que la suspensión es debido a actos de violencia generados por un grupo no identificado externo a Morena", declaró Gerardo Albarrán Cruz, presidente estatal del partido.

"En el área de registro e ingreso se voltearon las mesas, se tiraron los elementos de trabajo, las computadoras y en ese sentido se perdió la posibilidad de tener un control sobre el ingreso de los militantes que se da a través de la revisión del padrón".

Aunque el líder de Morena descartó lesionados en estos disturbios, informó que interpondrá las denuncias correspondientes.

En tanto, en los municipios de Cuautla, Jojutla y Jiutepec, Albarrán informó que grupos de personas inconformes realizaron actos que no permitieron realizar correctamente las asambleas.

Por otro lado, en Guerrero, por conatos de violencia, denuncias de acarreo y protestas por exclusión en el padrón, fueron suspendidas ocho de las nueve asambleas distritales de Morena.

Nora Velázquez, delegada especial con funciones de dirigente estatal de Morena, lamentó esta situación y denunció que grupos externos a su partido también contribuyeron para que las asambleas fueran suspendidas.Mencionó que en el caso de los distritos 01 de Coyuca de Catalán, 03, de Zihuatanejo, 04 y 09 de Acapulco fueron suspendidos los trabajos porque se registraron conatos de violencia.

En el caso del distrito 02 de Iguala, una supuesta militante de Morena fue la que se subió al estrado para declarar la suspensión de la asamblea luego de que el presidente que estaba conduciendo estos trabajos fue amenazado por un grupo de personas.

En Chilpancingo, fuentes de este mismo partido señalaron que la diputada local de Morena, Norma Otilia Hernández, manipuló a un grupo de personas de la tercera edad para que acudieran a la asamblea a emitir su voto pese a que carecen de militancia.

La línea era de que emitieran su voto a favor de los aspirantes a consejeros Rosario Hernández, hermana de la legisladora Otilia, y de Juan Valenzo, líder de las personas de adultos mayores y discapacitados, Digna Ochoa.

Sin embargo, debido a que no pudieron ingresar porque no cumplían con los requisitos, realizaron un mitin afuera del salón donde se iba a llevar a cabo la asamblea.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias