0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descarta AMLO renuncias en Gabinete

El Mandatario dijo que el Secretario de Defensa está haciendo una revisión del caso. Foto: Tomás Martínez
El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó posibles renuncias en su Gabinete, luego del fallido operativo de la semana pasada en Culiacán, Sinaloa.
lunes, 21 de octubre de 2019
Por: Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (21 octubre 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó posibles renuncias en su Gabinete, luego del fallido operativo de la semana pasada en Culiacán, Sinaloa.

"Eso (las renuncias) es lo que quisieran nuestros adversarios, los conservadores.

En vez de actuar con responsabilidad, porque estaba de por medio la vida de la gente, azuzaron. Hasta ex Presidentes gritando, pidiendo, mano dura, violencia, que respondiéramos así, con violencia, para, como lo hacían ellos, mostrar trofeos que no resolvían para nada el problema de fondo, que es el de garantizar la paz y la tranquilidad", señaló.

Cuestionado sobre el tema en su conferencia de prensa mañanera, el Mandatario calificó "fuera de lo normal" la reacción que hubo por las decisiones tomadas en Sinaloa, que derivaron en la liberación de un hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"Fue una tarde noche muy difícil, de crisis, el jueves, a partir de las tres de la tarde, ya para la noche ya tenía yo la información de que había pasado lo peor, lo difícil, y ya se empezó a normalizar la situación en Culiacán, se vuelve a la normalidad, que era lo que nos importaba, pero hubo en este tiempo una campaña hasta irracional en medios de nuestros adversarios, algo fuera de lo normal".

"Pensaron que era el momento de afectarnos políticamente, yo siempre creo mucho en la sabiduría de la gente y sé que la mayoría de los mexicanos aprobó la decisión del Gobierno".

Al exponer sus argumentos, López Obrador aseguró que en su gestión no se actuará como lo piden sus adversarios y como lo hacían Gobiernos anteriores.

"Imagínense esos mismos que gritaban como pregoneros que había que usar la fuerza y que tenía que mostrarse que había pantalones, en esa posición machista, como si gobernar un País fuese el equivalente a actuar como encargado de un cuartel, un represor", dijo.

"Imagínense si se continúa con el operativo y se hubiese perdido la vida de muchos, porque esa fue la valoración que se hizo, además gente inocente, población civil, no sólo los delincuentes, que son seres humanos, los soldados.

¿Cómo me estarías preguntando, hoy, si hubiese habido una masacre? No estarían hablando de la renuncia a lo mejor de Audomaro (Martínez) y de (Alfonso) Durazo sino de la renuncia del Presidente", expuso.

El Jefe del Ejecutivo dijo que lo importante de lo ocurrido en Culiacán es que se tiene la conciencia tranquila y se actúa con humanismo.

"¿Habrá una sanción?", se le planteó, luego de que integrantes del Gabinete reconocieron que en Sinaloa hubo un operativo precipitado.

"Sí, se está haciendo una revisión.

El Secretario de Defensa está haciendo una evaluación. Ellos reconocieron, en efecto, que fue una acción precipitada, no previeron lo suficiente, no actuaron con precaución, se está haciendo una revisión de este tema", respondió.

"Lo importante es que, al cometerse este error de falta de preparación del operativo se tomó la decisión de detenerlo, porque en otros tiempos era, aunque hubiese, decían, daños colaterales.

Hubo un Presidente que así lo expresó, 'va a haber daños colaterales, pero va a haber buenos resultados', y realmente sólo hubo daños colaterales y no buenos resultados'".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion