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Influencers de altura

Mariana Andrade, Santiago Pérez Grovas, Dani Kreling y Crystal Meza son algunos de los influencers de Konecta Workshops. Foto: especial
Ser influencer va más allá de ser popular: también implica convertirse en un experto en contenido, proponer, anticipar y saber venderse como una persona que genera impacto para la marca que lo contrata.
lunes, 21 de octubre de 2019
Por: Juan Carlos García
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"Lo que un influencer debe tomar en cuenta es que esta profesión se ha vuelto muy competida, y que en otros países, como Estados Unidos o Reino Unido, se paga mucho mejor porque ya está más avanzado".
Alberto González, director y fundador
Influencers

Mariana Andrade
Insta 620K


TW 343K


YT 5.8K


FB 70K

Santiago Pérez Grovas
Insta 1.5M


TW 136K


FB 778K

Dani Kreling
Insta 505K


TW 4.7 M


YT 752 K


FB 1.1 M

Crystal Meza
Insta 804K


TW 10.4K


YT 157K


FB 28K

Agencia / Reforma
Cd. de México (21 octubre 2019).- Ser influencer va más allá de ser popular: también implica convertirse en un experto en contenido, proponer, anticipar y saber venderse como una persona que genera impacto para la marca que lo contrata.

Así lo explica Alberto González, director y fundador de Konecta Workshops, una agencia especializada en influencers que colabora con Mark Tacher, Adela Micha, Ingrid Coronado y Alondra de la Parra.

"Tenemos que entender que el ser influencer es una profesión, y esto implica un contenido profesional y la responsabilidad de ofrecer servicios profesionales.

"Hay influencers que son profesionales y otros que no, artistas que lo hacen como un negocio aparte.

Nosotros como agencia de influencers somos intermediarios en marca y contenido", indica González.

Las marcas, que son las que sostienen a medios tradicionales como la radio, la televisión e impresos, han dirigido su mirada a las redes sociales porque su alcance es más transparente y dinámico.

Tampoco es tan cara y su respuesta es más inmediata.

Por eso los influencers son socorridos.

"En los ratings televisivos lo ves, son difíciles de medir y no sabes a qué gente le llega, por eso cada vez se ve menos televisión.

En redes sabes en qué momento impacta, cuántos años se tiene y a qué genero gusta.

"Las marcas, que son las que dan su inversión, saben a quiénes le llegan.

Esto nunca había existido y cada vez se profesionaliza más", señala González en entrevista.

Por esto, asegura, es que existen agencias que manejan a los famosos en las redes: para guiarlos sobre su crecimiento, administración de recursos y sobre todo, orientarlos para mostrar contenido atractivo.

"Las redes sociales llegaron para quedarse y es lo que tiene en crisis a los medios tradicionales.

Los millennials no ven medios tradicionales porque ellos buscan contenido a la hora que quieren y pueden.

"Nosotros somos los encargados de canalizar al influencer a la mejor estrategia y con la mejor dinámica para que resulte en un impacto".

Y aunque existe la creencia de que entre mayor número de seguidores, más redituable es el comercial con el influencer, no siempre funciona así, y por eso deben estar alertas sus mánagers.

"Puedes tener un millón de seguidores con un público poco reactivo, que no participa, y puedes tener 20 mil, pero con uno que es muy involucrado.

Esto le interesa a la marca".

Konecta Workshops cuenta con una veintena de jóvenes influencers, entre los que destacan la bailarina Mariana Andrade, el fotógrafo Santiago Pérez Grovas, la blogger Dani Kreling y la modelo Crystal Meza.

 

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