Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promete EU combatir tráfico de armas

Foto EFE Archivo
Autoridades de Estados Unidos se comprometieron con México a que su Gobierno enfrentará el tráfico de armas
lunes, 21 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (21 octubre 2019).- Autoridades de Estados Unidos se comprometieron con México a que su Gobierno enfrentará el tráfico de armas.

"Las autoridades estadounidenses comprometieron el esfuerzo de su Gobierno para enfrentar de manera firme el tráfico de armas que opera de manera trasnacional y reiteraron su disposición de trabajar en planes de acción conjuntos y maximizar la eficacia de los esfuerzos a través de la inteligencia", informó la SSPC en un comunicado.

La Secretaría que encabeza Alfonso Durazo detalló que en el encuentro celebrado en las oficinas de la dependencia, las autoridades mexicanas informaron sobre la situación actual en la zona fronteriza y los esquemas de coordinación e intercambio de información para atender el flujo de armas en las aduanas terrestres, marítimas y aéreas.

Ambas partes acordaron tener reuniones ejecutivas cada 15 días; desburocratizar las respuestas institucionales y sellar las fronteras de cada país desde sus responsabilidades y en un ámbito soberano.

El Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, aseguró que su país está comprometido con reducir la violencia.

De acuerdo con la representación diplomática estadounidense, el abogado de profesión subrayó que hay voluntad política para enfrentar el reto compartido de combatir el tráfico ilegal de armas desde Estados Unidos a México.

La Embajada detalló que en la reunión que sostuvo hoy Landau con los titulares de las Secretarías ambas partes acordaron moverse rápidamente para compartir información y entregar resultados concretos en este esfuerzo.

Indicaron que con ello se presentó el operativo Frozen bajo el Subgrupo de Armas del Grupo de Alto Nivel en Seguridad.

En el encuentro estuvieron los Secretarios de Seguridad, Alfonso Durazo; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda; y el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

También estuvieron presentes el subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz, Alejandro Robledo; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía; el director general del Centro Nacional de Inteligencia, Audomaro Martínez; el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez; autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de la Fiscalía General de la República, así como funcionarios de Seguridad, Aduanas y Protección Fronteriza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion