+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan 23 niños intoxicados en primaria de Victoria

Un total de 23 alumnos de primaria fueron trasladados de emergencia a hospitales, luego de que ayer minutos después de ingerir alimentos de los desayunos escolares y de la cooperativa. Foto: Benito López
Luego de ingerir alimentos de los desayunos escolares y de la cooperativa,
martes, 22 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. VICTORIA, TAM.-
/REFORMA
A pocas horas de haber ingresado a la escuela y luego de ingerir alimentos de los desayunos escolares y de la cooperativa, al menos 23 menores de primaria registraron sintomatología de intoxicación y fueron trasladados de urgencia a hospitales del Estado.
El incidente, que se suscitó a media mañana, provocó una fuerte movilización de ambulancias de la Cruz Roja y de Protección Civil, así como personal médico de Salud y elementos de la Policía estatal.
Decenas de madres de familia corrieron a la escuela Primaria Pedro José Méndez, en el ejido La Libertad, a unos 20 minutos de la ciudad, a recoger a sus hijos y otros a los hospitales para verificar el estado de salud de los menores afectados.
En un recorrido por las cocinas donde se prepararan los alimentos se observó tomate en mal estado en cajas sobre el suelo, víveres a la intemperie y cajas de huevo sin refrigerar.
En pasillos y mesas ubicadas en el patio estaban cucharas y utensilios sucios sobre una mesa vieja, así como lumbre de leña en el suelo donde cocinan.
Alejandro Cárdenas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno en el Municipio, en entrevista, precisó que un total de 23 menores fueron trasladados de emergencia a hospitales.
Cárdenas precisó que en total 180 personas, entre adultos y menores, consumieron alimentos de los desayunos escolares y de la cooperativa.
A las 10:00 horas se sirvieron los alimentos a los estudiantes y a los pocos minutos después comenzaron a sentirse mal.
El funcionario de la Secretaría de Salud puntualizó que la sintomatología de los afectados por el consumo de los alimentos consistió en malestar general, dolor abdominal, estomacal, sudoración fría y mareos.
Algunos padres de familia revelaron que sus hijos comentaron que algunos de sus compañeros comenzaron a convulsionar.
El menú que ingirieron por la mañana fue a base de chilaquiles, frijoles y arroz con leche.
"Se alimentaron 180 personas con el mismo alimento y los más vulnerables, en este caso los niños son 23 los que hasta ahorita han presentado alguna sintomatología", mencionó.
De acuerdo a los informes de los hospitales donde se encuentran, la salud de los menores se reporta estable.
Coepris, dijo el Jefe de la Jurisdicción.

realizará exámenes a los alimentos para determinar las causas de la intoxicación en las próximas horas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion