Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren 4 civiles en batalla de Culiacán

El pasado jueves, la capital sinaloense ardió tras un operativo fallido del Gobierno federal contra Ovidio Guzmán. Foto: Especial
Al menos cuatro de los 14 muertos en el enfrentamiento del jueves entre militares e integrantes del Cártel de Sinaloa, durante el fallido operativo de captura de Ovidio Guzmán, eran civiles.
martes, 22 de octubre de 2019
Por: Marcos Vizcarra
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Culiacán, México (22 octubre 2019).- Al menos cuatro de los 14 muertos en el enfrentamiento del jueves entre militares e integrantes del Cártel de Sinaloa, durante el fallido operativo de captura de Ovidio Guzmán, eran civiles.

Mientras el hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán estuvo retenido, en 19 puntos de Culiacán se desataron bloqueos, amenazas de muerte a familias de militares y 14 enfrentamientos en las calles.

En una de esas balaceras murieron dos empleados de la carpintería DIMSA.



El propietario del comercio narró a Grupo REFORMA que envió a sus empleados a una entrega y, cuando regresaban, quedaron en medio del tiroteo.

Los cuerpos de los dos trabajadores quedaron tirados en el Sector Tres Ríos, junto a la camioneta del negocio y una patrulla militar.

Los cuerpos ya fueron velados, uno en Culiacán y otro en Mazatlán, y los gastos fueron aportados por la empresa.

"Los fondos que yo tenía para trabajar los invertí en los muchachos, en pagar los sepelios", dijo, "y nadie me ha dicho nada ni ayudado en nada.

"Todavía tengo que pagar el daño de la camioneta".

A unos metros de donde murieron los dos empleados quedó una camioneta azul, en cuya parte trasera yacía el cuerpo de un joven de 21 años, de nombre José Guadalupe, quien se dedicaba a arreglar motos.

Su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense hasta 15 horas después de que ocurrieron los enfrentamientos.

A unos 400 metros del lugar ocurrió una situación similar.

Ahí estaba el cuerpo de un hombre, trabajador de la zona, que quedó tirado en el estacionamiento de un supermercado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias