0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tamaulipas, sede del concurso “Cocinero del Año México”

Imagen Siguiente
En su séptima edición, este concurso nacional reúne a jóvenes emprendedores y destacados chefs, promoviendo la riqueza y variedad de la gastronomía mexicana.
martes, 22 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tampico, Tamaulipas.- Por cuarto año consecutivo, Tampico será sede de la etapa semifinal del concurso "Cocinero del Año México", uno de los eventos culinarios más importantes del país.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas dijo que la realización de este concurso en la entidad posiciona al estado en un lugar privilegiado en la escena culinaria nacional.

Detalló que las actividades del concurso se desarrollarán en el Centro de Estudios Universitarios CUALTI, instituto que dará la bienvenida a participantes de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

El evento “Cocinero del Año México” se enriquece con la impartición de clases magistrales, talleres y conferencias ofrecidas por figuras de la industria y miembros del jurado, sin costo para el público asistente.

Quien resulte ganador de este concurso, recibirá un incentivo de 350 mil pesos para el inicio de un negocio propio, o en caso de ser ya dueño de uno, el dinero será utilizado en su establecimiento.

Otra opción para el primer lugar es optar por estancias de perfeccionamiento con los mejores chefs de México, recibiendo durante 10 meses una compensación económica para sus gastos de 30 mil pesos mensuales.

La final de este concurso nacional se realizará en el marco de la Expo Antad & Alimentaria México, que tendrá como sede Expo Guadalajara, en marzo del 2021.

Este evento es un foro gastronómico gratuito y abierto a todo público, desarrollado para promover el espíritu emprendedor de los cocineros mexicanos.

El jurado que calificará la semifinal de Tampico, está conformado por reconocidos chefs y personajes de la industria.

Ángel García, propietario de “El Porvenir”; Atzin Santos, chef ejecutivo del restaurante “Atalaya”; Juan Emilio Villaseñor, chef propietario de “La Cocinoteca”; Pilar Meré, presidente de la Asociación Mexicana de Sommeliers; Rodrigo Estrada, chef propietario de “Agua y Sal” y Alfredo Reyeros, chef ejecutivo Beef Bar del Hotel Camino Real CDMX.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias