0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a 31 tras operativo en Tepito

Fueron decomisadas cocaína, piedra y precursores para la elaboración de drogas sintéticas. Foto: Salvador Chávez
Durante un operativo, 31 integrantes de la Unión Tepito fueron detenidos con droga y armas de uso exclusivo del Ejército en la Alcaldía Cuauhtémoc esta madrugada
martes, 22 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cristina Hernández y Elthon García
Agencia/Reforma
Cd. de México (22 octubre 2019).- Durante un operativo, 31 integrantes de la Unión Tepito fueron detenidos con droga y armas de uso exclusivo del Ejército en la Alcaldía Cuauhtémoc esta madrugada.
El dispositivo fue ejecutado en una vecindad de la Calle Peralvillo, conocida como La Fortaleza, que funcionaba como centro de operaciones.

Con ayuda de la Marina, efectivos de la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública coordinaron la movilización que tenía como objetivo a Óscar, "El Linares", presunto líder del grupo criminal.

El Secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, confirmó que se detuvieron a 31 personas, 25 hombres y 6 mujeres.

Los detenidos fueron trasladados en vehículos blindados a la Fiscalía de Narcomenudeo, donde se definirá su situación legal.

En dos predios se encontraron laboratorios de narcóticos en los que se decomisaron 50 kilos de precursor químico, dos y media toneladas de mariguana, 20 kilos de cocaína y 4 kilos de metanfetamina.

En un tercer y cuarto domicilios se hallaron 13 armas de fuego cortas y 7 largas, un tubo lanzacohetes, 17 cargadores de arma larga y 37 de corta, mil 520 cartuchos útiles y 5 granadas.

Un quinto domicilio fue revisado y ahí se encontraron vehículos con reporte de robo.

El Secretario García añadió que localizaron un túnel, pero afirmó que peritos realizan la indagatoria, además, se decomisaron un millón y medio de pesos.

La operación se realizó sin que se registraran enfrentamientos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias