Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llaman a prevenir la diarrea en los niños

El sector salud está haciendo ciertas recomendaciones para evitar cuadros diarreicos en los niños.
El sector salud está haciendo ciertas recomendaciones
martes, 22 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El sector salud está haciendo algunas recomendaciones a las madres de familia para evitar problemas de diarrea en sus hijos.
Se menciona por medio de trípticos que están siendo entregados que lo más común que provoca estos cuadros diarreicos es el mal manejo de los alimentos al no tener los cuidados necesario en la manipulación y elaboración de los alimentos.
“El problema que existe actualmente cuando van a preparar en casa los alimentos, es que a veces descongelan la comida, como es pollo o de otro tipo de alimentos como la carne, entonces si no determinan el tiempo para su descongelamiento y la dejan un tiempo más, es cuando se empiezan a proliferar las bacterias, esto es lo que pasa en algunos casos”, se menciona en los mismos.
Se comenta que otro de los factores que llevan a cuadros diarreicos se debe a que la persona no se lava las manos y éstas contaminan los alimentos, y es ahí donde se presenta la problemática, principales causas que ocasionan en casa los problemas diarreicos y que pueden terminar en una hospitalización.
Aunque no son los únicos factores de riesgo, ya que el hecho de comer en la calle, vulnera a la persona de enfermedades gastrointestinales sobre todo las aguas, las salsas, el pollo y todo aquello que se consume en la calle.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion