0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Expresan descontento contra gobierno chileno

Las cantantes mostraron su rechazo a las medidas que tomó el Gobierno de Sebastián Piñera. Foto: archivo
Natalia Lafourcade y Mon Laferte expresaron su descontento con las medidas que el Gobierno de Chile, encabezado por Sebastián Piñera, impuso contra las manifestaciones que han sucedido los últimos días.
martes, 22 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (22 octubre 2019).- Natalia Lafourcade y Mon Laferte expresaron su descontento con las medidas que el Gobierno de Chile, encabezado por Sebastián Piñera, impuso contra las manifestaciones que han sucedido los últimos días.

Lafourcade, de padre chileno y madre mexicana, dijo a través de Instagram que le parte el alma ver la situación que atraviesa el país en el que viven sus hermanas y familiares.

"La gente salió a manifestarse en respuesta a más de 30 años de abusos a través de la privatización de servicios básicos, colusiones, robos, devastación de territorios, etc, todo amparado por la Constitución de 1980 (de la dictadura de Pinochet).

"El Gobierno de Sebastián Piñera ha sacado al ejército y las policías militarizadas a la calle, imponiendo un toque de queda, restringiendo el derecho de manifestarse, reunirse y el libre tránsito ciudadano", dice un fragmento del texto.

La intérprete de "Hasta la Raíz" pidió a la comunidad mundial que se solidarice con el pueblo chileno, pues, según ella, está sufriendo un atropello a los derechos humanos básicos.

Ante estos hechos, la cantante Mon Laferte también rechazó que el gobierno chileno haya recurrido a la violencia para responder a los manifestantes.

"Las músicas y músicos chilenos rechazamos el estado de emergencia, le decimos al gobierno de Chile que no estamos con ustedes estamos con la gente y por favor saquen a los milicos de las calles, el pueblo está cansado de tanta humillación", dijo la cantante de "Tu Falta de Querer".

Este panorama ya ha impactado en la industria del espectáculo, pues este martes Bryan Adams canceló el concierto que tenía programado para esta semana en Santiago de Chile.

"Espero volver algún día pronto. Paz y amor para todos mis amigos, admiradores y al pueblo de Chile", escribió el intérprete en su cuenta de Twitter.

Las manifestaciones comenzaron cuando el gobierno anunció un aumento a la tarifa del metro de Santiago; el incremento ya fue anulado por el Gobierno de Piñera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion