0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Obtienen escuelas recursos adicionales para infraestructura

Imagen Siguiente
Beneficios para planteles participantes en elprograma TAM Recicla
martes, 22 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria,Tam.-
Con un mayor número de escuelas de nivel media superior, secundarias, primarias y jardines de niños participando en el Programa TAM Recicla, el Gobierno de Tamaulipas, ha logrado contribuir con recursos para el fortalecimiento de su infraestructura educativa.
El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, señaló que esta contribución es fundamental para avanzar en el fomento del desarrollo sustentable en beneficio de la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones.
Recordó que en el último año en Tamaulipas se recolectaron 485 mil 780 kilogramos de material reciclado, con la participación de 888 instituciones educativas, de los cuales 329 mil 239 kilogramos son de papel; 111 mil 439 kilogramos de plástico PET y 45 mil 102 kilogramos de cartón.


Además de evitar la emisión de gases de efecto invernadero (GEIs) y de cuidar el medio ambiente, el Programa TAM Recicla creado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca permite a las escuelas captar recursos económicos para mejorar la infraestructura educativa.


Dijo que por 1 kilo de de plástico PET el Gobierno del Estado entrega a las escuelas 1 peso con 50 centavos; 1 peso por kilo de papel y 50 centavos por 1 kilo de cartón, lo que les permite a las instituciones mejorar la infraestructura educativa.
Las escuelas que han recopilado recientemente este material son la Escuela Primaria Alberto Carrera de Cd.

Victoria; la Escuela Octavio García Acevedo del municipio de Camargo; la Escuela Secundaria General No. 1 de Cd. Victoria; el Jardín de Niños de Cd.

Madero “Carmen Ramos del Río”; el Colegio de Bachilleres (COBAT) número 17 del municipio de Reynosa; EL Jardín de Niños “Estefanía Castañeda” de Tampico; la Secundaria No. 4 “Andrés Araujo” del municipio de Tampico; el Jardín de Niños “María del Carmen Serdán” Alatriste del municipio de Cd.

Victoria y la Escuela Primaria “Martínez y Martínez”, del municipio de Cd. Victoria.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente invitó a la comunidad escolar de las escuelas a registrar su escuela directamente desde el siguiente portal: https://forms.gle/9HnPt51DaWum316t5

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias