Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Refuerzan tejido social en Jarachina Sur

Imagen Siguiente
- Agentes de las Policías Estatal y Federal interactúan, asesoran, orientan y conviven con estudiantes
miércoles, 23 de octubre de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Fomento a los valores y diálogos de orientación e información
- Jóvenes se toman fotografías con patrullas y elementos policiacos


Fuerzas policiacas de Tamaulipas y de la Federación llevaron a cabo una jornada de información, orientación y asesoría encaminadas al fortalecimiento del tejido social entre jóvenes estudiantes del nivel medio.
Agentes de la Policía Estatal y Federal actuaron de manera coordinada para acudir al encuentro de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica #74, "Juan José Espinoza Rosales", ubicada en el sector Jarachina
La jornada se desarrolló con la participación de padres de familia, maestros y directivos del plantel, además de involucrar a famlias que residen en ese amplio y poblado sector.
Los agentes convivieron con los jóvenes estudiantes, respondieron a cada una de sus dudas e inquietudes, intercambiaron experiencias y permitieron que subieran a los vehículos oficiales que utilizan en sus labores diarias de seguridad y combate a la delincuencia.
Alumnos de primero, segundo y tercero de secundaria también conocieron el interior de los vehículos blindados conocidos como "Gato del Desierto" que se emplean en operaciones policiacas especiales y no dudaron en tomarse fotografías posando en las patrullas y con los propios agentes federales y estatales que participaron.
Este tipo de actividades de convivencia con las autoridades tienen como propósito fomentar los valores, el civismo, el nacionalismo y hacer conciencia sobre la importancia de continuar por el camino del estudio, el deporte y la recreación al lado de sus familias y seres queridos.
Durante las reuniones entre autoridades y estudiantes se ofrecen además pláticas de orientación e información sobre temas de drogacción, alcoholismo, acoso, ciberbullyng,

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias