0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vio cerquita La Parka a su tocaya

Los últimos reportes aseguran que La Parka (foto) se encuentra estable, como lo confirmó el Director General de Lucha Libre AAA, Dorian Roldán, en Los Protagonistas.
La Parka se mantiene en recuperación, tras el fuerte golpe que se dio el domingo por la noche en la Arena Coliseo de Monterrey, el cual le provocó una compresión de la médula espinal a la altura de la cuarta vértebra
martes, 22 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jorge Marrón y Rodrigo Yépez
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 22-Oct-2019 .-La Parka se mantiene en recuperación, tras el fuerte golpe que se dio el domingo por la noche en la Arena Coliseo de Monterrey, el cual le provocó una compresión de la médula espinal a la altura de la cuarta vértebra, por lo que tuvo que ser operado de emergencia.
Los últimos reportes aseguran que el enmascarado se encuentra estable, como lo confirmó el Director General de Lucha Libre AAA, Dorian Roldán, en Los Protagonistas.
"Lo que son sus signos vitales se encuentran estables, pero como en cualquier operación conlleva un riesgo, por lo que nos dicen los doctores que en 48 horas podremos tener un panorama muchísimo más claro de su salud", explicó Dorian Roldán.
Si La Parka está vivo, fue por la rápida atención recibida, explicó el médico Mario García Orozco.
"Esta raíz nerviosa que sale de la columna cervical empezó a comprimir ciertas estructuras que pueden llevar, incluso, hasta cierto punto a la muerte o a dejar una incapacidad total permanente", relató el médico.
"Entonces, lo que se hizo fue una descompresión; quitar los fragmentos que pudieran estar comprimiendo, dando problemas a nivel del nervio.

Se liberó y, digamos, restaura prácticamente las funciones".
García Orozco mencionó que un nervio puede recuperarse con rapidez o tardar varios meses; a veces vuelve la sensibilidad, pero no el movimiento, o viceversa.
"Aquí lo importante es que la empresa, prudentemente y de alguna manera honorable, responsable, no escatimó recursos para hacer un procedimiento quirúrgico que en este tipo de situaciones es carísimo", dijo.

ASÍ LO DIJO
"Es algo serio, algo muy delicado que puso en riesgo la vida, el luchador tiene que salir adelante.

Esperemos que esa magia que ellos guardan, que sirva en este caso".
Mario García Orozco, Médico.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion