Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desmantelan 2 narcolaboratorios en Sinaloa

En la acción no reportaron detenidos. Foto: Especial
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que desmanteló dos laboratorios clandestinos para la elaboración de droga sintética en esa entidad.
miércoles, 23 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Benito Jiménez
Agencia/Reforma
Cd. de México (23 octubre 2019).-
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que desmanteló dos laboratorios clandestinos para la elaboración de droga sintética en esa entidad.

Uno fue localizado ayer en el poblado Bacata, Municipio de Cosalá, donde aseguró cinco reactores para síntesis orgánica (con tubo condensador), 7 mil 480 litros de sustancias químicas desconocidas y 50 kilogramos de sosa cáustica.

Otro fue hallado el 20 de octubre en el poblado Santa Cruz de Ayala, también en Cosalá, donde había 12 reactores para síntesis orgánica, 26 costales, contenedores de plástico con sustancias químicas y 160 litros de otros químicos desconocidos.

Aparte, la Secretaría de Marina informó que en apoyo a las operaciones de erradicación de enervantes de la Sedena, del 10 al 20 de octubre personal de Infantería adscrito a la Octava Región Naval con sede en Acapulco, Guerrero, localizó y erradicó 14 plantíos de amapola y cinco de mariguana.

Los sembradíos fueron localizados en zonas aledañas al área de Filo de Caballos, Municipio de Leonardo Bravo, Guerrero.

"Las erradicaciones consistieron en la destrucción por incineración de aproximadamente un total de tres millones 513 mil 50 plantas de amapola que se encontraban en 14 plantíos con una superficie aproximada de 198 mil 425 metros cuadrados", informó en un comunicado.

"Asimismo, se incineraron un aproximado de 664 mil 700 plantas de mariguana que se encontraban en cinco plantíos con una superficie aproximada de 58 mil 800 metros cuadrados".

El pasado 28 de septiembre, tres militares fueron asesinados por un grupo armado cuando efectuaban un rondín de vigilancia contra plantíos de enervantes en El Balsamar, Municipio de Leonardo Bravo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion