0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atiende Gobierno de Tamaulipas a afectados por inundaciones en Aldama

Imagen Siguiente
Despliegan acciones para atender a la población afectada por inundaciones ocasionadas por lluvias atípicas
miércoles, 23 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, desplegó desde las primeras horas de este miércoles , acciones para atender a la población del municipio de Aldama, afectada por inundaciones ocasionadas por lluvias atípicas.
En coordinación con DIF y Protección Civil municipal se habilitó un refugio temporal en la escuela Benito Juárez, ubicado en el poblado Barra del Tordo, en el cual se encuentran refugiadas cerca de 350 personas y se llevó a cabo el corte del suministro eléctrico como medida preventiva.
La Policía Estatal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional y personal del Ayuntamiento, es responsable de la evacuación y seguridad de las familias en las comunidades afectadas.
La precipitación de 350 milímetros provocó el desbordamiento del Río San Rafael desde la Presa El Sombrerito , afectando en su trayecto a 5 comunidades, actualmente incomunicadas más no inundadas: San Vicente, Buena Vista, Rancho Nuevo, Poblado La Papaya y Murallas, en las que habitan un total de 400 familias.
En la cabecera municipal de Aldama no hay afectaciones severas, sólo encharcamientos en diversos sectores.
Atienden la emergencia por parte del Gobierno de Tamaulipas: la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Salud, el Sistema DIF Tamaulipas, Protección Civil, Secretaría de Desarrollo Social, Presidencia municipal de Aldama, Secretaría de Pesca, Sedena, Semar y Secretaría de Seguridad Pública.
Fueron abiertos dos refugios temporales, las escuelas Primaria benito Juárez y Telesecundaria Román G. Bonfil, en donde se atienden a 390 personas.
Se inició con la distribución de colchonetas, kits de limpieza, despensas y se activaron comedores móviles en los que se sirven 3 comidas diarias.
En los refugios también se han instalado módulos de atención médica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias