0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Usa Presidente a Trump para responder a EU

AMLO difundió en la mañanera un video con el discurso de Donald Trump en la ONU donde habló de migración y de respeto a México. Foto: Gabriel Jiménez
Para responder a un cuestionamiento sobre las declaraciones de un funcionario de EU que le exigió a México un plan de seguridad, el Presidente López Obrador
jueves, 24 de octubre de 2019
Por: Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (24 octubre 2019).- Para responder a un cuestionamiento sobre las declaraciones de un funcionario de EU que le exigió a México un plan de seguridad, el Presidente López Obrador difundió en la mañanera un video con el discurso de Donald Trump en la ONU en el que habló de migración y de respeto al Gobierno mexicano.

Al pedir a su equipo de comunicación varias veces que proyectaran el video, el Mandatario federal dijo que le importaba la parte en la que el estadounidense hablaba del respeto a la soberanía.

"Lo que más me importa es donde dice que nosotros somos respetuosos de su soberanía y que ellos son también respetuosos", dijo López Obrador.

Previamente, el Mandatario mexicano señaló que es "de mal gusto" que otros países opinen sobre su estrategia de seguridad, luego de que Estados Unidos exigió que el Gobierno mexicano comparta su plan de combate al narcotráfico.

"Sí hace falta la cooperación, pero con respeto a la soberanía de cada país.

No deben funcionarios de otros países opinar sobre asuntos internos que sólo corresponden a nuestro Gobierno, es hasta de mal gusto hacerlo", señaló el Mandatario durante su conferencia matutina.

Cuestionado sobre las declaraciones del Secretario adjunto de Estado de Estados Unidos, Richard Glenn, sobre las preocupaciones de la Administración Trump para combatir al narcotráfico, López Obrador consideró que lo importante es buscar la cooperación, pero no situarse como jueces.



"Imagínense que yo declare que está mal la estrategia que siguen en Estados Unidos, porque permiten sin control la venta de armas que se introducen a México para causar la muerte de civiles, no es eso.

Cada país tiene su independencia", agregó.

Tras la difusión del video esta mañana, López Obrador dijo que buscarán mantener buenas relaciones con el Presidente estadounidense.

"Ahí está completo, esto es lo que quería comentarles, esto acaba de suceder hace unos días, esto es la postura del Presidente, coincide con lo que nosotros estamos coincidiendo, y vamos a mantener buenas relaciones con el Gobierno de Estados Unidos

En el video se mostró el discurso de Trump en la Asamblea de la ONU, donde agradece a López Obrador por la cooperación en la frontera y expresa su respeto a México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion