Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dañan incendios 142 casas en BC

Alrededor de la 1:00 horas de este viernes un incendio forestal en Bajamar provocó el cierre de la carretera Escénica Ensenada-Tijuana, correspondiente al municipio de Ensenada. Foto: Cortesía
El reporte preliminar por el incendio forestal en el área de la delegación de La Misión, en Ensenada y los siniestros en Tijuana, es de alrededor de 142 viviendas con daños.
viernes, 25 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Aline Corpus
Agencia/Reforma
Ensenada, México (25 octubre 2019).- El reporte preliminar por el incendio forestal en el área de la delegación de La Misión, en Ensenada y los siniestros en Tijuana, es de alrededor de 142 viviendas con daños.
El Presidente Municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, y Julio César Obregón Angulo, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, informaron lo anterior al finalizar la mesa de seguridad.

Por su parte, el Alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, dio a conocer que 42 viviendas sufrieron daños totales y una mujer de 75 años de edad resultó lesionada con quemaduras de primer y segundo grado.

Ayala Robles manifestó que elementos de la Guardia Nacional, Bomberos de Ensenada, Tijuana y voluntarios combaten el incendio forestal, además de unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en apoyo a la evacuación de personas.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de Ensenada señaló que en el último corte de información sumaban 6 mil 500 hectáreas afectadas.

"Sin embargo, la cifra desafortunadamente será mucho mayor'', indicó.

Se hizo un llamado a la población para que extreme precauciones a fin de evitar más incendios forestales, así como a estar atentos a los reportes que emitan las autoridades correspondientes.

Ayala Robles subrayó que además a través del consejo se podrá emitir un dictamen para tener acceso a los fondos estatales y federales como consecuencia del siniestro.
...Y abren carretera

La Carretera Escénica en el tramo Tijuana-Ensenada y tramo Tijuana-San Miguel abrieron el paso para ser transitadas con controles de velocidad.

Óscar Escobedo, Secretario de Turismo en el Estado, mencionó que hay comunidades que se encuentran en situaciones vulnerables debido al pronóstico climatológico, por lo que invita a la sociedad en general a donar en centros de acopio como el DIF Municipal de Mexicali, DIF Ensenada, Centro Cultural Tecate, Auditorio Municipal en Tijuana, la Delegación El Sauzal, Centro de Acopio Desarrollo Social Municipal en Rosarito y las oficinas centrales de la Secture.

Ante las condiciones climatológicas adversas, fuertes vientos y contaminación provocada por los incendios derivados de la condición conocida como "Santa Anna'', el Gobierno de Baja California suspendió clases este viernes desde Preescolar hasta Educación Superior en Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion