Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Daños por frente frío

Saldo de fenómeno climático #7, Adulto mayor falleció mientras caminaba en calles de la Ampliación Rodríguez
viernes, 25 de octubre de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Reynosa sin agua por fallas eléctricas en el acueducto principal
- Se registró la caída de postes y árboles
- Vuelan techos de lámina en humildes viviendas



Las lluvias y fuertes ráfagas de viento que acompañaron el ingreso del Frente Frío 7 dejaron una estela de apagones que afectaron el acueducto principal, además de la caída de postes, árboles y descomposturas de varios semáforos en Reynosa, lamentándose el fallecimiento de una persona por aparente infarto mientras caminaba en la colonia Ampliación Rodríguez.
El drástico descenso en la temperatura ambiental también obligó a los ciudadanos a extremar medidas de prevención en el cuidado de la salud, especialmente entre menores de 5 años y personas de la tercera edad, para evitar padecimientos relacionados con el sistema respiratorio, especialmente quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas como hipertensión, diabetes, VIH Sida y afectaciones al corazón.
Otros efectos negativos del fenómeno climático fue la caída de postes de energía eléctrica en las colonias Cumbres y La Cañada, árboles y techos de lámina en humildes viviendas ubicadas en colonias de la periferia de la ciudad.
En varios cruceros importantes, quedaron fuera de operación los semáforos ya sea por fallas en el suministro eléctrico o afectaciones al cableado por las lluvias y el viento que se dejaron sentir desde la madrugada.
El agua que abastece la COMAPA desde la principal potabilizadora de Reynosa, la "Pastor Lozano", dejó de llegar a las tomas domésticas, comerciales e industriales debido a fallas en el acueducto que nace en el río Bravo y, en consecuencia, las plantas dejaron de operar.
La COMAPA de Reynosa informa que ante una falla eléctrica registrada en el Acueducto Anzaldúas, que alimenta a dicha planta, el servicio de agua potable se suspendió en el poniente de la ciudad, así como en los sectores Granjas, Centro y Juárez-Poniente.
El organismo operador de agua potable señaló que el servicio del suministro se restablecería una vez que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) repusiera la energía eléctrica en el acueducto, para que el organismo reanudara el servicio en el menor tiempo posible.
Todo lo acontecido desde la madrugada de ayer, obligó la activación de protocolos en los que participaron cuadrillas y elementos de las Comisiones Municipal de Agua Potable, Federal de Electricidad, Protección Civil, Policía Estatal, Tránsito, Cruz Roja Mexicana, voluntarios y brigadistas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias