0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alarga 'norte' trabajos en la Isla

Los trabajos para retomar por completo el servicio de energía eléctrica en Isla del Padre estarían terminados mañana domingo. Foto: Crédito @AEPTexas
La recuperación total del servicio eléctrico en la Isla del Padre, que fue dañado el lunes por una tormenta, deberá esperar al menos hasta mañana tras los fuertes vientos de un "norte" que frenaron ayer los trabajos.
sábado, 26 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mauro de la Fuente
Agencia/Reforma
Brownsville, Estados Unidos (26 octubre 2019).- La recuperación total del servicio eléctrico en la Isla del Padre, que fue dañado el lunes por una tormenta, deberá esperar al menos hasta mañana tras los fuertes vientos de un "norte" que frenaron ayer los trabajos.
El martes, después de dos días de labores y de reducir drásticamente el número de usuarios sin energía, la empresa AEP Texas informó que el 100 por ciento del servicio quedaría listo ayer, pero el clima lo impidió.

Tras bajar la cifra de usuarios sin luz de más de 11 mil 300 a sólo 245, la compañía advirtió que faltaba rehabilitar infraestructura dañada y que habría apagones esporádicos como parte de los trabajos.

La Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación del destino turístico texano informó que el frente frío número 7 provocó vientos que limitaron labores.

"AEP se reactivará hasta el domingo 27 de octubre, si el clima lo permite.

Secciones de Padre Boulevard se abrirán como obra en progreso", informó la Oficina.

"(Pero) Padre Boulevard, desde la calle Palm hasta la Esperanza, permanecerá cerrado a vehículos y peatones para apoyar un ambiente seguro para los trabajadores mientras reemplazan los postes de energía".

La madrugada del lunes, la red eléctrica de la Isla se vio afectada al caer postes y cableado, especialmente en Padre Boulevard, la avenida principal, debido a vientos de hasta 112 kilómetros por hora derivados por una inesperada tormenta.

Los hoteles no se vieron afectados por tener generadores de energía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion