0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pierde Verstappen la pole Leclerc y Vettel saldrán en la primera fila

Charles Leclerc y Sebastian Vettel, de Ferrari, saldrán en primera fila Foto Mexsport
Tras la deliberación, los comisarios decidieron penalizar a Max Verstappen, de Red Bull, con tres posiciones en la grilla de partida por no desacelerar con banderas amarillas tras el incidente de Bottas en la calificación para el GP de México
sábado, 26 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Carlos Alberto Velázquez
Agencia/Reforma
Cd. de México
Tras la deliberación, los comisarios decidieron penalizar a Max Verstappen, de Red Bull, con tres posiciones en la grilla de partida por no desacelerar con banderas amarillas tras el incidente de Valtteri Bottas en la calificación para el GP de México.
Con este cambio, Charles Leclerc y Sebastian Vettel, de Ferrari, saldrán en primera fila, con Lewis Hamilton, de Mercedes, y Verstappen en la segunda.
En el último sector del Autódromo Hermanos Rodríguez, Bottas tuvo un accidente, del cual salió ileso, pero que provocó banderas amarillas, con las cuales, los pilotos deben de reducir su velocidad.
El holandés de Red Bull, quien logró la posición de privilegio con un tiempo de 1'14"758, no fue sancionado por el hecho, pues en un principio, los comisarios del GPMX no determinaron que haya acelerado.

Pero, tras sus declaraciones en la conferencia de prensa posterior a la sesión de calificación, Verstappen fue llamado por los comisarios a declarar.

"Si supe que Valtteri se había estrellado", respondió a una pregunta de un reportero, quien le pidió aclarar si es que había levantado el pie del acelerador, a lo que el piloto de Red Bull respondió, "no parece que lo haya hecho, o sí".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias