Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Plantean consumir grillos como proteína alternativa

Los integrantes de Grill-Us expusieron su proyecto ganador del concurso universitario, dentro del programa Hambre Cero en Nuevo León. Foto: José Villasáez
La crianza de grillos y el consumo de sus proteínas en harinas y barras energéticas resultó ayer la propuesta ganadora en un concurso universitario de innovación social del programa Hambre Cero en Nuevo León, en la UDEM.
martes, 29 de octubre de 2019
Por: José Villasáez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (29 octubre 2019).- La crianza de grillos y el consumo de sus proteínas en harinas y barras energéticas resultó ayer la propuesta ganadora en un concurso universitario de innovación social del programa Hambre Cero en Nuevo León, en la UDEM.

El equipo Grill-Us, de la UANL, ganó un premio interinstitucional de 100 mil pesos para emprender el proyecto, que tiene como fin aportar al combate del hambre y la reducción del desperdicio de alimentos en el estado.

Tras más de 100 iniciativas, ayer fue la final del concurso en el Claustro Universitario de la UDEM, con un total de ocho equipos de estudiantes de diversas universidades.

En su exposición, Grill-Us, integrado por Paulina Melo, Carlos Valdez y Rodrigo Quintana, destacó que los grillos son una excelente opción económica de proteínas para el ser humano.

Los estudiantes señalaron que no se trata de sustituir alimentos como la carne y el pollo, sino complementarlos con productos elaborados con proteínas de los grillos, a través de harinas y barras energéticas.

Estos insectos, dijeron, además de ser altos en proteína, aportan más calcio que la leche y más hierro que la espinaca.

Agregaron que también es alto en Omega 3, tanto o más que el salmón.

El concurso fue organizado por la UDEM en conjunto con la UANL, UR, TEC, CEDIM, Hambre Cero Nuevo León, el Consejo Nuevo León, el Banco de Alimentos de Cáritas Monterrey y HEB.

Se trata de un esfuerzo interinstitucional para erradicar la pobreza alimentaria en el estado, por medio de acciones coordinadas e innovadoras.

"Sé que Hambre Cero tiene muchos retos y todos los días estamos en continúo aprendizaje también", dijo Gabriela Muñoz, titular de Hambre Cero Nuevo León.

"El reto para nosotros no nada más es la suma de las voluntades, (es) la coordinación de las mismas y llegar a esas personas, saber cuál es el nombre, el apellido, qué necesitan, en dónde están".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion