0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Enfrentará Macías proceso de extradición en libertad

Karime Macías es acusada de un presunto desvío de 112 millones desde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. Foto: Archivo
Karime Macías enfrentará en libertad su juicio de extradición a México por el caso de un presunto fraude al erario de Veracruz por más de 112 millones de pesos, confirmó su defensa legal.
martes, 29 de octubre de 2019
Por: Abel Barajas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (29 octubre 2019).-

Karime Macías enfrentará en libertad su juicio de extradición a México por el caso de un presunto fraude al erario de Veracruz por más de 112 millones de pesos, confirmó su defensa legal.

De acuerdo con el abogado Marco Antonio del Toro, un juez británico resolvió esta tarde -tiempo de México- concederle a la esposa de Javier Duarte llevar su proceso de extradición en libertad, aunque no confirmó que le fijaran 150 mil libras esterlinas de fianza -equivalentes a 3 millones 689 mil pesos-, como se menciona en forma extraoficial.

"Una vez que se presentó voluntariamente se llevó a cabo la audiencia.

La resolución judicial del juzgador inglés, tomando en consideración y ponderando todas las circunstancias, fue en el sentido de que enfrente en libertad el procedimiento de extradición con restricciones y medidas razonables", dijo el litigante.

La defensa informó que Macías no fue detenida y aseguró que más bien recibió un citatorio el pasado viernes para que se presentara este martes a la 9:00 horas a la primera audiencia de su proceso de extradición.

A partir de hoy, la Fiscalía General de la República tendrá un plazo de 60 días para formalizar su pedido de extradición, el cual se basa en una orden de aprehensión librada en mayo de 2018 por un juez del fuero común de Veracruz por un presunto fraude de 112 millones de pesos.

La denuncia refiere que los probables agravios que se señalan tuvieron lugar en 2011 y 2012, cuando por órdenes directas de la esposa de Duarte se simularon contratos de compra-venta con diversas empresas, que derivaron en fraude por un monto estimado en 112 millones 216 mil 820.36 pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion