0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Productores al pendiente de la sesión del Congreso

Productores de la región norte de Tamaulipas, mantiene su postura en seguir presionando sumándose a la lucha a nivel nacional, en demanda de que el gobierno incremente presupuesto para el campo.
A fin de presionar en ir a manifestarse en demanda de respuesta, para que se incremente la partida presupuestal al sector agrícola
martes, 29 de octubre de 2019
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Tras no lograr se autorice un presupuesto justo para el campo en recién reuniones sostenidas representantes de organismos con diputados federales y autoridades de la secretaria de agricultura federal, productores estarán muy al pendiente sesione el congreso a fin de presionar en ir a manifestarse en demanda de respuesta, para que se incremente la partida presupuestal al sector agrícola.
Sobre lo anterior declaro, Felipe Vega Avila presidente de la pequeña propiedad en este municipio, el cual preciso durante la reunión con diputados federales en México el 17 de Octubre, estuvieron presentes representantes de organismos de productores de todos los estados del país.
En ese encuentro acordaron se iba a gestionar recursos por medio de la legalización de autos chocolates, así como el día 18 del mes en curso, por medio de la iniciativa presentada para pago por derecho al agua, según se aplicaría para incrementar el presupuesto al campo.
Posteriormente los días subsiguientes, a las reuniones anteriores, se iba trabajar en ello, lo cual fueron comunicados se hecho a bajo ambas iniciativas antes mencionadas, ratificando ese acuerdo el día 24 de octubre en quedar sin efecto el impuesto por derecho del agua.
Sin embrago, ahora buscan otras opciones, que en lo personal un servidor, pensamos qué, si hay dinero, en las partidas secretas de recursos que, se trasfieran a algunos programas, mas no se aterrizan.
No obstante, a reserva de buscar la mejor manera para apoyar la actividad del campo, ya que con el presupuesto que, se quiere establecer no alcanza para las coberturas, ni la comercialización.
Finalizo les fue comunicado se canceló la reunión de mesas de trabajo, que se tenía programado con diputados federales en México para hoy 30 de octubre, y ahora no resta más que esperar se fije fecha para sesión de congreso, e ir hacer presión con contingentes de productores de Tamaulipas y de otros estados del país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion