0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Empodera 'Terminator' a heroínas

La película se estrena este viernes en México. Foto: FOX / Fotoarte: Esteban Saldaña
Casi tres décadas después de que "el exterminador" hizo saltar a los fans en salas de cine, resurge el poder de la franquicia con Terminator: Destino Oculto, encabezada por Linda Hamilton como la heroína Sarah Connor.
miércoles, 30 de octubre de 2019
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

"Me siento honrada de poder hacer un papel como el de Dani... me quité el acento, me hice chilanga, y cuando estoy en México sé que debo usar el 'güey', el 'chingón'... Es una experiencia chingona todo lo que sucedió y sucederá con la película".
Dani Ramos, actriz
Agencia / Reforma

Cd. de México (30 octubre 2019).- Casi tres décadas después de que "el exterminador" hizo saltar a los fans en salas de cine, resurge el poder de la franquicia con Terminator: Destino Oculto , encabezada por Linda Hamilton como la heroína Sarah Connor.


En el filme, que se estrena este viernes, la actriz regresa con su personaje para sumar fuerzas con Grace (Mackenzie Davis), una ciberhumana híbrida cuya misión es proteger a la mexicana, sí, a la mexicana Dani Ramos (Natalia Reyes).



"Aprecio bastante que el director Tim Miller nos haya dado la oportunidad, como mujeres, de representar a personajes con decisión y fortaleza.

Hicimos un gran equipo, el cual se nota en la pantalla... con Mackenzie y con Natalia somos ¡dinamita pura!", cuenta Hamilton en entrevista.

"Y yo sigo aún sin poder creer que estoy en un rol protagónico en el filme.

Amo la oportunidad de representar a una mujer latina, con decisión y sin ser parte de un cliché. Dani es inteligente, valorada en su entorno y muy capaz, muy astuta", añade Reyes, nacida en Colombia y con residencia en Ciudad de México.



En la trama del largometraje que produce James Cameron, Skynet envía a un nuevo, modificado y renovado Terminator, representado por Gabriel Luna, con el propósito de desaparecer a Dani.



Ella disfruta de su trabajo en una fábrica, en donde también labora su hermano Miguel (Diego Boneta) y ni siquiera sospecha el por qué se vuelve el objetivo del maquiavélico robot que desea eliminarla.



Esto, ambientado en una avalancha de efectos especiales, dinámicas de persecuciones, peleas y golpes entre los protagonistas.

"Disfruté la oportunidad de exponer a una heroína que no fuera el típico americano rubio, pienso que fue una decisión acertada.

Y tenemos dos mujeres como eje central y una chica latina que nos da una perspectiva distinta respecto a esos clichés que cada vez están más alejados de la realidad con relación a los hispanos", afirma Miller.



Rodada en Budapest y España, y ambientada en Ciudad de México en algunas escenas, Terminator: Destino Oculto sumó también a Arnold Schwarzenegger como T-800 Model 101 "Terminator", algo que para Boneta es un honor.



"Todo esto es pura acción, es adrenalina total, es una historia que conocemos respecto a los 'Terminators', pero con un diversas variantes y acción como nunca, yo jamás había estado en una producción así de inmensa, de gigante.



"Pienso que ver a Arnold, a Linda, junto con Nat y Mackenzie, es un gran momento en el cine... y yo soy parte de esto... ¡qué genial!", apunta Boneta.



Grace y Dani logran escabullirse en distintas ocasiones, pero, invariablemente, habrá un enfrentamiento maestro en el que se descubrirá el por qué la mexicana es el blanco del "exterminador".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias