Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan grave a Alcalde acribillado

El Alcalde fue operado en el Hospital Regional de Ixtapaluca, en el Estado de México. Foto: Especial
Tras el ataque que sufrió ayer luego de una gira de trabajo en Valle de Chalco, el Alcalde Francisco Tenorio fue reportado con estado de salud muy grave.
miércoles, 30 de octubre de 2019
Por: Montserrat Peñaloza
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia / Reforma

Estado de México, México (30 octubre 2019).- Tras el ataque que sufrió ayer luego de una gira de trabajo en Valle de Chalco, el Alcalde Francisco Tenorio fue reportado con estado de salud muy grave.



Esta mañana el Secretario de Salud mexiquense, Gabriel O'Shea Cuevas, informó que el diagnóstico de salud del Edil es malo, ya que de recuperarse presentará secuelas en sus funciones motrices.



Uno de los impactos de bala que sufrió fue directamente en el cráneo, por lo que ayer fue intervenido para reducir la inflamación y edema severo que presentaba en el cerebro.



Pero la esperanza de vida se mantiene activa, ya que la Secretaría de Salud del Estado de México no ha registrado hasta el momento muerte cerebral.



"El pronóstico, sin duda, es malo. Dentro de los diagnósticos tenemos que fue operado de craneotomía descompresiva para bajar el edema tan severo del cerebro causado por la herida del proyectil de arma de fuego, sin embargo, aún no se tiene diagnóstico de muerte cerebral", explicó el también titular del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).


Tenorio Contreras fue atacado este martes tras una gira de trabajo en la Unidad Habitacional Geovillas.

Ayer, el Fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez, relató que alrededor de las 11:00 horas el Alcalde acudió a un evento y varias personas se le acercaron, entre ellas dos jóvenes que le pidieron tomarse una fotografía.



Al retirarse en su camioneta, con su chofer y su secretario particular, se encontraron con uno de los jóvenes, que le pidió un aventón

"El muchacho les dijo que si era posible que lo pudieran dejar en una calle aledaña.

El presidente señaló que no, que iban a continuar derecho", detalló el Fiscal.

"Es cuando este muchacho saca de entre sus ropas un arma de fuego y dispara, primero contra el secretario particular y luego contra el presidente", añadió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion