Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muestran riqueza de flores y plantas

Orquídeas, helechos, safinas y trepadoras son sólo algunas de los cientos de especies que dan vida a "Terrarium" S
jueves, 31 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Basta dar un paso hacia el interior para que todos los sentidos del cuerpo comiencen a despertarse, conforme van contemplando todo el universo de flores y plantas que muestran la diversidad que existe en la naturaleza.
Orquídeas, helechos, safinas y trepadoras son sólo algunas de los cientos de especies que dan vida a "Terrarium", instalación inaugurada en la Explanada del Museo de Historia Mexicana dentro de las actividades del Festival Internacional de Santa Lucía.
Se trata de una estructura llena de colores diseñada por el Festival Flores y Jardines (FYJA) de la Ciudad de México, que busca sensibilizar a las personas sobre el cuidado del ambiente a través de exhibiciones de paisajismo y arte floral.
"La idea es que la gente se conecte con la naturaleza y la observe de distinta manera", expresó Patricia Elías presidenta del FYJA.
"(Buscamos) crear exposiciones artísticas pero con paisaje, plantas y flores para que la gente lo disfrute, lo viva de manera distinta, quiera aprender, entender y cuidar a las plantas".
Con unas 650 tipos de plantas, 80 especies de flores y cinco árboles, el pabellón de las flores fue una propuesta única para el Santa Lucía y permanecerá hasta el 3 de noviembre con entrada libre.
Aunque se pueden observar cactáceas como el nopal, la mayoría de los arbustos que se eligieron para la exhibición no se pueden encontrar en Monterrey, con el objetivo de que los regios puedan conocer la vasta diversidad de flora que hay en el mundo.
"No solamente hay flores endémicas ni de la región", dijo Ramiro Guerrero, encargado del paisajismo floral.

"Hay flores sudafricanas, flores europeas, flores mexicanas. Hay una gran variedad de plantas y flores".
A lo largo del recorrido, que puede realizarse en un par de minutos, se pueden apreciar los coloridos diseños florales, tomarse fotografías, aprender sobre la naturaleza y tomar conciencia del Planeta que hay que cuidar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias