0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan productores frente a CONAGUA

Imagen Siguiente
La mañana de ayer un grupo de productores del Distrito de Riego 025, protestaron a las afueras de las oficinas de Conagua, demandan se incremente presupuesto para el campo.
Grupo de productores del Distrito de Riego 025 Como medida de presión para que el gobierno autorice mayor presupuesto al campo
miércoles, 30 de octubre de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Grupo de productores de Asociaciones de Usuarios del Distrito de Riego 025, realizan protesta en Conagua Jefatura de Distrito con sede en Río Bravo, piden a senadores y diputados federales encausar realizar gestiones para se logre incrementar presupuesto para el campo, rechazan impuesto al derecho del agua, iniciativa a la que se dio marcha atrás.
Fue ayer a eso de las 11:00 am., frente a las oficinas de la citada dependencia federal, se congregaron en plantón productores en señal de protesta casi por espacio de una hora, como medida de presión para que el gobierno federal, les escuche y autorice mayor presupuesto para el sector agrícola.
El Ing. Arnoldo Garza, Vocal de la S. R. L., quien estuvo en comisión representando a los usuarios del Distrito, en reuniones de diálogo con diputados federales y senadores en México, dio a conocer a los productores ahí reunidos sobre el avance en las negociaciones.
También estuvieron presentes Fernando Gómez, Presidente de la Asociación Agrícola local, así como Rubén Chapa Garza, Presidente de la S. R. L., entre otros presidentes de Módulos del Distrito 025, Jesús Alvarez Hernández del Módulo Lateral Ejido, Pedro Olvera Torres de La Sauteña y Gerentes Técnicos de Asociaciones de Usuarios.
Los protestantes inicialmente se plantaron sobre la Avenida Sonora y posteriormente se trasladaron al área posterior de las oficinas de Conagua, mostrando algunas pancartas con leyendas alusivas a sus reclamos.
En algunas pancartas, decía "Queremos acciones para mitigar la falta de disponibilidad económica a los productores, No al impuesto de la Ley Federal del Agua, Incremento al presupuesto para el ejercicio 2020".
Estarán muy al pendiente de la fecha de autorización del presupuesto al campo, y de ser posible antes de que se apruebe realizarán otra protesta aquí en Río Bravo, y seguirán presionando ante diputados y senadores.
Finalmente, el Presidente de la Asociación Agrícola Local, dijo necesitamos se sumen los compañeros productores a esta lucha, presionar para que el gobierno revire y mejore el presupuesto, hay mucha superficie abandonada, endeudamiento de compañeros que quedaron en cartera vencida, no está fluyendo el recurso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion