Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suma ligado a C. Duarte 10 procesos por peculado

Antonio Tarín, ex director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda en el Gobierno de César Duarte. Foto: Archivo Editorial
Antonio Tarín, ex director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda en la Administración del ex Gobernador César Duarte
jueves, 31 de octubre de 2019
Por: Pedro Sánchez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Chihuahua, México (31 octubre 2019).- Antonio Tarín, ex director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda en la Administración del ex Gobernador César Duarte, recibió su décima vinculación a proceso por presunto peculado agravado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se le acusa de desviar más de 22 millones de pesos del erario en mayo de 2016, cuando era encargado también de la Dirección de Bienes Muebles y Mantenimiento.

Para ello, indicó, fue simulada la celebración de 46 procedimientos de contratación de obra pública para la remodelación y mejoramiento de escuelas, entre la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, así como la persona moral denominada Manzil Construcciones S.A.

de C.V.

"Las investigaciones establecieron que tales servicios de obra y mantenimiento nunca fueron prestados por la mencionada empresa, ya que se fingió en la elaboración de órdenes de compra, contratos simplificados, comprobantes de pago y se generaron facturas anómalas de comprobación del servicio", estableció la FGE.

Para lo anterior, agregó la dependencia, el 24 y 25 de mayo de 2016 se hicieron dos pagos a la empresa mediante transferencias bancarias desde la cuenta de la Secretaría de Hacienda, a la cuenta de Manzil Construcciones S.A de C.V., propiedad de Jaime Agustín Fong Ríos, quien también se encuentra en calidad de imputado vinculado a proceso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias