0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Seduce 'Monarca' a productores

La serie 'Monarca' está producida por la veracruzana Salma Hayek. Foto: tomada de Instagram @salmahayek
Surgidas hace más de 50 años, pareciera que las telenovelas son cosa del pasado, sin embargo, hay quienes aseguran que las plataformas de streaming arman sus series con la misma receta de estos clásicos.
jueves, 31 de octubre de 2019
Por: Brenda Martínez y Fernanda Palacios
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (31 octubre 2019).- Surgidas hace más de 50 años, pareciera que las telenovelas son cosa del pasado, sin embargo, hay quienes aseguran que las plataformas de streaming arman sus series con la misma receta de estos clásicos.

Y es que, si bien hoy en día son pocos los que se preocupan por el horario de un melodrama, la gran mayoría está más al pendiente de que estrene la nueva temporada de su show favorito.

Por eso, varios productores y compañías digitales han apostado por versiones más cortas y modernas de historias ampliamente conocidas, con la idea de cautivar a las nuevas generaciones.

"Es interesante ver cómo nuevas generaciones están viendo sus propias adaptaciones.

Los millennials no ven tanto la televisión abierta, porque no les gusta o no tienen tiempo. Ellos prefieren ver contenidos más cortos que se adaptan más a su estilo de vida.

"La televisión cambió su forma de hacerse, verse y venderse.

Ahora, el nuevo concepto para muchos es realizar una mini película. Las series están hechas con un lenguaje cinematográfico y con pocos capítulos, así que es más fácil que te atrapen", indicó el productor Luis de Llano (Agujetas de Color de Rosa) en entrevista.

Un ejemplo de esto es Monarca, serie producida por Salma Hayek, cuya historia de avaricia se enfoca en la disputa de tres hermanos por liderar un emporio tequilero, luego de que el patriarca fallece.

"Lo hicieron bastante bien porque cuidaron mucho los detalles, los acabados de escenografía, la historia misma, su iluminación.

Creo que llamó la atención porque la oferta de la televisión este año no fue tan buena y su historia sí lo es. Los actores están bien dirigidos y con una cadencia distinta a lo clásico" opinó De Llano.

Este show de Netflix, cargado de tragedia, drama, intrigas y romance, sedujo a los suscriptores de la plataforma, así como a críticos especializados, al grado de ya tener luz verde para una segunda temporada.

"¡Me encanta! La disfruté muchísimo, ya la vi completa y de verdad, felicidades a todos.

Me gustó mucho el guión, la producción y la iluminación. Todo es muy bueno y está muy bien cuidado.

"La historia trae mucho ritmo, es interesante y está muy bien manejada.

Me hubiera gustado ser parte de la producción, porque está muy bien hecha", expresó la productora Carla Estrada (Quinceañera).

Tanto Hayek como los protagonistas del show, Irene Azuela, Juan Manuel Bernal y Osvaldo Benavides, tienen una larga carrera en telenovelas, por lo que les atrajo llevar su experiencia a este nuevo formato.

"Siento que vuelvo a hacer televisión en México, no como actriz, sino como productora, pero que vuelvo a hacer drama.

Aunque más que una telenovela, siento que esto es la evolución de las telenovelas.

"Está la buena, el malo, la víctima, vemos el melodrama, pero sofisticado, elegante.

Eso es muy bonito", expresó la veracruzana en entrevista para Gente.

Pueden lucir similares en su estructura, pero las series y las telenovelas tienen públicos distintos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion