0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dispersa Policía protestas en Hong Kong

La Policía de Hong Kong disparó gases para romper una manifestación de activistas que exigían una autonomía significativa en la región. Foto: EFE
La Policía de Hong Kong disparó gases lacrimógenos para romper una manifestación de miles de activistas que pretendían reunirse en dos puntos de la ciudad para pedir ayuda internacional
sábado, 2 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (02 noviembre 2019).- La Policía de Hong Kong disparó gases lacrimógenos para romper una manifestación de miles de activistas que pretendían reunirse en dos puntos de la ciudad para pedir ayuda internacional a favor del movimiento social que exige una autonomía significativa, luego que China amenazara con reforzar su control sobre el territorio.

De acuerdo con el canal de televisión CNA, la respuesta temprana y rápida de los agentes ayudó a dispersar a los manifestantes en el Victoria Park y en Causeway Bay, lugares habituales para manifestaciones y vigilias.

Sin embargo, los ciudadanos lograron destrozar la oficina de la agencia de noticias china Xinhua, ubicada al este, según reportes del diario South China Morning Post.

En tanto, la estación central de Metro fue cerrada a medida que se extendían los enfrentamientos, que provocaron incendios en las salidas.

La manifestación, considerada ilegal por parte de las autoridades, junto con tres autorizadas en Central y Tsim Sha Tsui, marca el vigésimo segundo fin de semana consecutivo de protestas antigubernamentales en Hong Kong.

Con información de Notimex y EFE.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion