0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Empate con sabor a Liguilla

Tigres no pierde en Querétaro desde el 2009. Foto: José L. Ramírez
Los Tigres empataron 0-0 con el Querétaro en el Estadio Corregidora para quedar virtualmente clasificados a la Liguilla del Torneo Apertura 2019
sábado, 2 de noviembre de 2019
Por: Fernando Vanegas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Querétaro, México (02 noviembre 2019).- Los Tigres empataron 0-0 con el Querétaro en el Estadio Corregidora para quedar virtualmente clasificados a la Liguilla del Torneo Apertura 2019, aunque dejaron escapar la oportunidad de meterse entre los primeros cuatro lugares de la tabla general.

Los felinos llegaron a 28 puntos, los mismos que los Gallos Blancos, que los superan por diferencia de goles.

Si bien permanecen, por ahora, en el quinto puesto, podrían caer hasta el sexto sitio si el domingo el León le gana al Morelia.

No fue una salida sencilla para los dirigidos por Ricardo Ferretti que se toparon con el equipo de Víctor Manuel Vucetich, que los tenía bien estudiados y durante el primer tiempo los mantuvo a raya.

Acostumbrados a tener espacio para salir jugando, el Querétaro aplicó una buena presión a partir del segundo tercio del campo y le complicó la circulación de balón a Rafael Carioca y Guido Pizarro.

Eso trajo como resultado, que los felinos perdieran balones con cierta facilidad o que dividieran con pelotazos en largo, lo que le permitió a los Gallos tener buena posesión de pelota.

De esa manera generaron algunas ocasiones de peligro con Aké Loba, Jordan Sierra, Clifford Aboagye y Fabián Castillo, quien tuvo la más clara a los 40 minutos, pero disparó desviado.

En todo el primer tiempo, los felinos prácticamente ni tiraron a gol, aunque el trámite del partido fue más parejo en la segunda parte en la que amenazaron la portería de Gil Alcalá con un par de disparos de Jesús Dueñas.

Eso sí, el último susto del juego lo dio Loba con un disparo de larga distancia con el que intentó tomar mal adelantado a Nahuel Guzmán.



El punto deja al Querétaro dependiendo de sí mismo para mantenerse entre los mejores cuatro de la tabla, mientras que los Tigres podrían perder terreno si el León gana ante los Monarcas.

Por lo pronto, ambos quedaron prácticamente clasificados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion