Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden tratar males derivados de cáncer

El cáncer trae consigo enfermedades asociadas, por lo que el paciente con esta enfermedad debe recibir atención interdisciplinaria
miércoles, 6 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

El cáncer trae consigo enfermedades asociadas, por lo que el paciente con esta enfermedad debe recibir atención interdisciplinaria que se anticipe y trate a tiempo estos padecimientos para evitar complicaciones plantea la Fundación Salvati.


Neutropenia, que eleva el riesgo de adquirir infecciones; anemia; linfedema, que provoca inflamación el brazo debido a una acumulación de líquido linfático, y afecciones óseas son algunas de las posibles complicaciones que pueden derivar del tratamiento de cáncer.


La quimioterapia destruye células cancerosas, pero a veces también daña o elimina las células normales, lo que reduce las defensas del paciente, volviéndolo propenso a desarrollar anemia, o presentar neutropenia, y las infecciones a causas de éstas, advirtió Isabelle Aloi-Timeus fundadora de la asociación civil.


"Es muy importante orientar al paciente sobre el tratamiento integral, y efectos secundarios, para estar atentos a las señales y síntomas de posibles complicaciones.


"Si bien el tratamiento se centra en eliminar las células cancerígenas, también hay que poner atención sobre las complicaciones de recibir tratamiento y las terapias de soporte que serán necesarias para evitarlas o tratarlas" mencionó.


Laura Suchil, maestra en ciencias, mencionó que los pacientes con cáncer deben tomar precauciones adicionales para evitar enfermarse y deben tener un plan para recibir ayuda en caso de que lo hagan que incluya estar al tanto de síntomas como cansancio, infecciones, dificultad para respirar, mareos entre otros.
Para promover el tratamiento integral, la asociación lanzó la campaña #MásAlláDelCáncer.


De acuerdo con la directora de Salvati, Adela Ayensa, la idea es informar a la población sobre las posibles complicaciones del tratamiento de cáncer.


"Nos centrarnos en la importancia del tratamiento integral del paciente, y la importancia de incluir terapias de soporte para evitar estas complicaciones.

La campaña consiste en una serie de postales informativas bajo los hashtags #MásAlláDelCáncer #EnfermedadesAsociadasAlCáncer para hablar sobre #neutropenia #anemia, #lindefedema y #complicacio

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias