Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se han triturado 80 mil llantas

Gilberto Estrella, titular de SEDUMA.
Sumario
A partir de enero se reanuda la operación de maquinaria en nel campamento de Balcones de Alcala
martes, 5 de noviembre de 2019
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tam.-
Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, informó que la trituradora de llantas que fue colocada en un campamento en Balcones de Alcalá como parte del programa “Unidos por Reynosa” permanece detenida a causa de una falla mecánica, sin embargo, la refacción ya fue solicitada y esperan ponerla en marcha de nueva cuenta a partir de enero.
Mientras tanto las llantas entregadas por la ciudadanía permanecen almacenadas en el campamento, y la Secretaría de Salud colabora contantemente con fumigaciones para evitar que sirvan como criadero de mosquitos y de otros insectos.
Estrella Hernández indicó que desde que se puso en marcha “Unidos por Reynosa” se han triturado aproximadamente 80 mil llantas, cuyos residuos han sido canalizados a empresas que los utilizan para desarrollar otros compuestos.
En cuanto a los programas que se implementarán con esta estrategia en el 2020, dijo que ya se presentó el proyecto ante el Ejecutivo Estatal, no obstante deberán esperar hasta que se defina el presupuesto federal para ir ajustando los recursos que recauda por sí mismo el estado.
“La idea es que Unidos por Tamaulipas seguirá funcionando, ya estamos prácticamente al cierre del año, ya estamos esperando que se autorice el presupuesto para el próximo y empezaremos con todas las acciones que involucra, aún y cuando se sigue trabajando en cuestión de salud y DIF”, finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias