0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide AMLO a Gabinete apretar paso para Informe

El Mandatario se reunió con su Gabinete en Palacio Nacional. Foto: Gabriel Jiménez
- El Mandatario solicitó a los funcionarios buscar medidas para acelerar la liberación de recursos necesarios, a fin de que no se retrase la implementación de los programas
jueves, 7 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su Gabinete apretar el paso en la implementación de los 72 programas prioritarios de su Gobierno rumbo al nuevo Informe que presentará el 1 de diciembre en el Zócalo.

En la reunión a puerta cerrada en Palacio Nacional, el Mandatario solicitó a los funcionarios buscar medidas para acelerar la liberación de recursos necesarios, a fin de que no se retrase la implementación de los programas, de acuerdo con asistentes al encuentro.

"Tenemos que hacer esfuerzo en varios proyectos, es un esfuerzo que se está haciendo para cerrar el año, nos anunció lo del día primero (el Informe), y algunos programas que están pendientes quiere que desboquen para que hagamos un informe de manera integral", indicó Gabriel García, coordinador de Programas para el Desarrollo.

El jefe de los superdelegados y el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, le informaron al Presidente que el programa La Escuela es Nuestra tiene avance en dos estados, Puebla y Oaxaca, donde ya se constituyeron 26 mil asambleas escolares a las que se les entregarán recursos para gestionar mejoras en los planteles.

Rocío Nahle, Secretaria de Energía, reconoció que hay rezagos en el plan de rehabilitar las refinerías del País. "En lo que es producción de electricidad, tanto la CFE como el mercado eléctrico, (vamos) bien; la producción de petróleo, él lo comenta todos los días, se frenó, detuvimos la caída, la producción va más o menos", dijo.

"La construcción de la refinería de Dos Bocas, vamos de acuerdo a lo programado; las rehabilitaciones, que deberíamos de ir un poquito más avanzados, pero dependemos del refaccionamiento que le surten a Pemex, pero vamos bien".

López Obrador insistió a su Gabinete en que deben mantener el ejercicio del presupuesto con la perspectiva de la austeridad. "La reunión fue hacer una evaluación de todo lo que ha sido el ejercicio del gasto y el desarrollo de los programas prioritarios.

Hay un avance muy importante, muy significativo, en el cumplimiento de las metas. Cada una de las áreas estará haciendo el informe de lo que se necesita para cerrar bien el año", indicó el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas.

"(Nos pidió) mantenernos en la política de austeridad, hacer esfuerzo para cumplir las metas que se nos hemos planteado, (y estamos) con mucho optimismo porque el equipo está trabajando con muy buenos resultados".

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, refirió que el Mandatario hizo énfasis en que debe prevalecer la cero tolerancia a la corrupción en el Gobierno.

"El planteamiento del Presidente es muy claro: tenemos que seguir trabajando en una perspectiva de austeridad como él lo ha planteado y de cumplimiento de las promesas que se dieron en la campaña, nuestra prioridad debe ser trabajar por el pueblo, por la ciudadanía y evitar los gastos superfluos", explicó.

"Y, en el caso específico de las instancias encargadas del combate a la corrupción, seguir con la política de cero tolerancia".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias