0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descarta AMLO desviar plan contra violencia

El Presidente López Obrador remarcó en conferencia que no modificará su estrategia para combatir la inseguridad y la violencia. Foto: Paola Urdapilleta
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, pese a que han enfrentado situaciones difíciles como el operativo en Culiacán y el ataque a la familia Le Barón, no desviará su plan para combatir la violencia.
jueves, 7 de noviembre de 2019
Por: Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (07 noviembre 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, pese a que han enfrentado situaciones difíciles como el operativo en Culiacán y el ataque a la familia Le Barón, no desviará su plan para combatir la violencia.

"Últimamente hemos enfrentado situaciones difíciles, pero esto no nos va a desviar, al contrario, en las crisis, aunque sean transitorias, se definen más las posturas", señaló.

El Mandatario afirmó que el operativo fallido en Culiacán y el ataque a la familia LeBarón, en Sonora, "despertó afanes autoritarios" de quienes piden que se use la fuerza en la estrategia contra la inseguridad.

"Por ejemplo, esto de la violencia de Culiacán, hasta los lamentables hechos de la familia que es asesinada despertó, alentó los afanes autoritarios, de uso de la fuerza, todo eso que llevó en su momento a declarar la guerra al narcotráfico.

"En aquel entonces (...) no se tenía un diagnóstico de lo que estaba sucediendo, fue una determinación que se decide pensando que de esa manera se iba a adquirir legitimidad.

Acababa de pasar la elección y era como un golpe espectacular", señaló en conferencia.

López Obrador refirió que, debido al fracaso de esa estrategia, su Gobierno decidió enfrentar el problema de inseguridad con un nuevo "paradigma" que atienda las causas que originan la violencia y que genere bienestar.

"Como fracasa esa estrategia, porque ni modo que digan que no fracasó, nosotros no vamos a seguir el camino trillado de siempre.

En sus términos hablamos de un nuevo paradigma para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia que tiene como sustento atender las causas que originan la inseguridad y la violencia, es decir que haya bienestar", agregó.

 

Comentarios

  • DISEñO ARQUITECTONICO.
    por Jesus M. Lozano, 07/11/2019 13:34
    DesaprueboApruebo
    +0

    LOS POLITICOS., POR LOGRAR SUS OBJETIVOS POLITICOS..ORGANIZAZAN., SUS LACAYOS., CONNATOS DE VIOLENCIA ENTRE LOS PARTDOS OPOSITORES.

    ,, SE DESATAN A TAL MANERA., DE ASESINAR., SEA QUIEN SEA Y COMO SEA...COMUNMENTE COMO DICEN .." SE LLEVAN ENTRE LAS ( SUS PATAS ) .A GENTE INOCENTE..Y DESPUES NO ENCUENTRAN COMO APAGAR EL INCENDIO QUE ORDENADARON.

    , YA ESTANDO EN EL PODER..QUIZAS LO ENTIENDAN ..YA BASTA BUSQUEN OTROS METODOS ...MENOS LASCIVOS Y DAÑINOS..SEAMOS MAS CIVILIZADOS..COMO MEXICANOS DE QUINTA CLASE COMO NOS TIENEN CALIFICADOS...LA UNION EUROPEA...TLAGLODITAS EN LA ERA CAVERNICOLA..EDAD DE PIEDRA...?????????????????????? PUROS ANIMALITOS..( NO SON GALLETAS )

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias