0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'No pienso en el retiro'

David Guetta, foto (Twitter)
Sus años mozos han pasado y ahora existe una nueva y más grande generación de exponentes del EDM que acaparan los lugares estelares en los festivales.
jueves, 7 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA
Cd. de México (7-Nov-2019).
Sus años mozos han pasado y ahora existe una nueva y más grande generación de exponentes del EDM que acaparan los lugares estelares en los festivales.

Aún así, David Guetta no se ve haciendo otra cosa más que estar detrás de las tornamesas.

"Por ningún motivo he pensado en el retiro, aún me siento con mucha energía y estoy lleno de inspiración.

Me encantaría hacer esto el tiempo que se pueda", puntualiza vía electrónica el francés.

El músico parisino, que cumplió 52 años, cuenta con más de 9 millones de álbumes vendidos, una fortuna valuada en 75 millones de dólares y es uno de los diez DJs mejor pagados según Forbes.

Además ocupa la tercera posición de los 100 Mejores DJs del Mundo, de la revista DJ Mag.

Tras lanzar su primer álbum, en 2002, Guetta se ganó un lugar en la escena house gracias a sencillos como "The World is Mine", pero fue en 2009, con "When Love Takes Over", incluido en su disco One Love, que se coronó como uno de los artistas de electrónica más populares.

En la última década ha colaborado con artistas como SIA, Justin Bieber, Rihanna, Nicki Minaj, Kelly Roland, Flo Rida, Ludacris y hasta J. Balvin, probando que es uno de lo reyes del electro dance-pop.

Previo al lanzamiento de su más reciente álbum 7, el artista creó Jack Back Mixtape, una producción en la que regresó a sus raíces techno y house de cuando tocaba en los clubs nocturnos del "underground" en la capital francesa.

"Extraño lo que llamo ser 'un verdadero DJ', porque el mezclar en una gran escenario o en los festivales se ha vuelto simplemente el trabajo de un entretenedor.

"No hay mucho espacio para que puedas improvisar, que es algo que de verdad echo de menos.

Por eso es que volví a tocar en pequeños lugares como Jack Back (su alias). Es muy divertido e interesante poder hacer ambas cosas", asegura.

El productor ganador del Grammy reconoce que en pleno 2019 la industria del EDM vive un gran momento, completamente distinto al que él conoció hace décadas.

Tan sólo el internet y la música digital han transformado la manera en que se produce y ejecuta un track, algo que a su parecer tiene sus pros y contras.

"La creación de música se ha vuelto más accesible, no tienes que ir a un estudio para hacerlo, en su lugar, puedes hacerlo desde donde estás con una computadora.

"Pero, por otro lado, por este proceso tan sencillo, hay muchos productores que pueden lanzar su música, por lo que las nuevas generaciones tienen mucha competencia", sostiene.

Divorciado de Catherine "Cathy" Lobé y padre de dos hijos, David Guetta quiere seguir mezclando.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias