0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emprende Chávez 'Aventura...' de sabor

El chef es, además de presentador, asesor gastronómico de la emisión, que estrena este viernes temporada. Foto: cortesía: Sony
Aunque tiene años de experiencia como cocinero y conoce gran parte del territorio nacional, el chef Aquiles Chávez considera que aún tiene mucho por descubrir de la gastronomía mexicana.
viernes, 8 de noviembre de 2019
Por: Fidel Orantes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Más allá de ser un programa gastronómico, es un maravilloso ejemplo, reflejo y espejo de lo que es el País".
Aquiles Chávez, chef
Agencia / Reforma
Cd. de México (08 noviembre 2019).- Aunque tiene años de experiencia como cocinero y conoce gran parte del territorio nacional, el chef Aquiles Chávez considera que aún tiene mucho por descubrir de la gastronomía mexicana.

Así lo comprobó cuando emprendió una Aventura Gastronómica, programa que conduce y en el que viaja por distintos puntos del País para conocer a otros cocineros, explorar de dónde provienen ciertos productos y, por supuesto, preparar platillos.

"No deja de sorprenderme, no deja de maravillarme.

Hubo estados que me jactaba de conocerlos, pero vas y no dejas de sorprenderte.

"Eso te habla de lo inagotable que es la cultura gastronómica del País y todo ese acervo gastronómico que tiene México para dar al mundo", compartió Chávez en enlace telefónico.

Para la segunda temporada del show, que arranca este viernes a las 22:00 horas por Sony Channel, el chef ya no sólo es el presentador, sino que se volvió el asesor gastronómico de la producción por lo que parte del sabor de los capítulos tienen que ver con los intereses de su paladar.

"Va a ser una muy buena radiografía de la gente que hace Patria cocinando en el País.

Mostrar lo bueno que somos, lo trabajadores, lo honrados, lo comprometidos y dedicados que estamos hacia lo que producimos, cocinamos y hacemos", agregó.

En esta entrega contó con la participación de más amigos chefs, como Betty Vázquez, Erik Guerrero, Daniel Ovadía, Martha Zepeda, Carlos Gaytán y Poncho Cadena, pues piensa que compartir el conocimiento de la cocina es engrandecerla.

"Me dejó un maravilloso sabor de boca, literalmente, porque me dio la oportunidad de conocer a amigos colegas, pero más y mejor.

Es lo que me quedó y me guardo, a pesar de que televisivamente unos salimos en un canal y otros en otro, nosotros como cocineros no nos tenemos celos.

"Se nota a cuadro, vas a poder dar las miradas de complicidad y esos pinches abrazos y besos que nos damos todos, todo el tiempo, son reales y auténticos".

De toda esta Aventura Gastronómica, de seis episodios grabados a lo largo de tres mesases, quizá el plato fuerte para Chávez fue viajar a Chihuahua, adentrarse a una celosa comunidad menonita y ver cómo se prepara el queso tipo cheshire (comúnmente conocido como Chihuahua).

"Entender y ver el rostro, el nombre, cara y apellido a quien hace estos quesos espectaculares me hizo valorar y comprender las cosas de manera distinta.

Más que un platillo, fue un producto (el que me sorprendió)".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias