0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
México, con todo a favor para Tokio 2020

México por haber derrotado 8-2 a Estados Unidos lleva ventaja en búsqueda del boleto para Tokio 2020. FOTO: Ismael Ramírez
El camino de México rumbo a Tokio 2020 sólo tiene un detalle: quedar mejor ubicado que los Estados Unidos en la Súper Ronda
sábado, 9 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


GUADALAJARA, JAL.-
/REFORMA
El camino de México rumbo a Tokio 2020 sólo tiene un detalle: quedar mejor ubicado que los Estados Unidos en la Súper Ronda.
Terminó la primera fase del Premier 12 y de los siete equipos del continente americano que buscaron el pase a la siguiente ronda de este primer filtro Preolímpico, sólo la Selección Mexicana y la novena de las barras y las estrellas lograron su clasificación.
Los otros cuatro países que avanzaron son Japón (ya tiene boleto directo a JJOO), China Taipei, Corea y Australia.
Más allá de que si termina campeón (medalla de oro) o no, la delegación azteca buscará del 11 al 16 de noviembre quedar mejor ubicado que los estadounidenses, ya que la Súper Ronda entregará un boleto directo a los Juegos Olímpicos 2020 al mejor equipo de América.
Si los entrenados por el mánager Juan Gabriel Castro avanzan a la Final, la jugarán el 17 de este mes.
Al ya haberse enfrentado en la primera fase, el resultado entre ambos que obtuvieron en Zapopan cuenta para la Súper Ronda, así que México ya tiene ventaja de 1-0 sobre EU.
México (3-0) y Estados Unidos (2-1) se clasificaron desde el Grupo A del Premier 12, que tuvo como sede el Estadio de los Charros de Jalisco.
Las sorpresas continentales se dieron en el sector "B", con la eliminación de Puerto Rico (0-3) y Venezuela (1-2), así como en el pelotón "C", con la caída de Cuba (1-2) y Canadá (1-2).
México comenzará su participación en la Súper Ronda (formato de todos contra todos) el lunes 11 de noviembre ante China Taipei (21:00 horas, tiempo de Jalisco), al día siguiente va contra Australia (21:00 horas) después enfrentará a Japón (4:00 horas) y cierra el 15 de noviembre ante Corea (4:00 horas).
La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol no da a conocer actividad para el 14 de este mes y si enfrentará de nuevo a los Estados Unidos.
Los juegos de la Súper Ronda podrán seguirse a través de Claro Sports.
Y si no es vía Súper Ronda ¿Qué otras opciones tiene México para llegar a Tokio 2020?
El Preolímpico de América, en Arizona en marzo de 2020 (días por definir).

Competirán ocho países, incluyendo a los que compitieron en el Premier 12 sin haber conseguido el boleto a Juegos Olímpicos, y el país campeón de los Juegos Panamericanos.
El campeón de este torneo irá a Tokio 2020.
El Preolímpico Intercontinental, en abril de 2020 en China Taipei (días por confirmar); participarán seis países: el segundo puesto del Preolímpico de África-Europa, el segundo y tercer lugar del Preolímpico de América, los dos mejores países (quitando el calificado) del Asian Championship 2019, y el ganador del Preolímpico de Oceanía.

El campeón obtiene el boleto a Tokio 2020.





 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias