0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se coronan Burros en la ONEFA

Los Burros Blancos se impusieron a sus "hermanos", las Águilas Blancas. FOTO: Ángel Guevara
Burros Blancos se coronaron campeones de la máxima categoría de la Liga Mayor de ONEFA al vencer 23-17 a las Águilas Blancas
sábado, 9 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Yarek Gayosso
Agencia/Reforma
Cd. de México

Burros Blancos se coronaron campeones de la máxima categoría de la Liga Mayor de ONEFA al vencer 23-17 a las Águilas Blancas.

El Estadio Ciudad de los Deportes se vistió de guinda para recibir a las Águilas Blancas y Burros Blancos en una Final inédita.

Tuvieron que pasar 30 años para tener una entre dos equipos del IPN.

Al término del segundo cuarto las Águilas se fueron con una inercia positiva en el marcador 10-7 tras la anotación de Fabrizio Díaz, quien impresionó con su recepción al robarle el ovoide al defensivo y un gol de campo de Ángel Corona, en cuarta oportunidad.

Por los equinos de Zacatenco Julio Castillo hizo un touchdown en los primeros minutos del primer cuarto.

Durante el medio tiempo el grupo Serpientes de Acero y las porristas de cada equipo animaron a un repleto inmueble que cobijó a los jugadores con una inmensa ola guinda.

Las dos aficiones pelearon a cánticos con el clásico "Huelum" desde las tribunas para motivar a sus respectivos equipos, eso sí, todos unidos por pertenecer a la misma casa de estudios, el Instituto Politécnico Nacional.

Alejandro Cornejo anotó para los Burros Blancos en el inicio del tercer cuarto.

Francisco Pérez consiguió un gol de campo que puso a los de Zacatenco 17-10 en el último cuarto.

La historia del partido tomaría otro rumbo y Emilio Fernández consiguió la anotación para el equipo de Santo Tomás que significó el empate 17-17 cuando quedaba 1:21 y de esta manera se terminó el tiempo regular.

En las series extras Aaron Garnica un logró el touchdown polémico que parecía balón suelto, pero los réferis lo dieron por efectivo y significó la anotación del triunfo 23-17 para los Burros.




 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias