Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registra Ssa siete decesos por influenza

Los más afectados por la temporada de influenza son los niños de 1 a 9 años; los jóvenes de 25 a 34; los adultos de 50 a 54, y los mayores de 65 años. Foto: Archivo
La temporada de influenza estacional 2019-2020, que inició en octubre, registra ya siete decesos por esta enfermedad y 268 casos confirmados, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (Ssa).
sábado, 9 de noviembre de 2019
Por: Dulce Soto
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (09 noviembre 2019).- La temporada de influenza estacional 2019-2020, que inició en octubre, registra ya siete decesos por esta enfermedad y 268 casos confirmados, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (Ssa).

Hasta el 7 de noviembre, se contabilizan 149 casos y tres muertes por influenza AH3N2; 95 notificaciones y cuatro fallecimientos de AH1N1; 20 casos de influenza B, y cuatro del tipo A.

Los estados con el mayor número de reportes confirmados son Yucatán, con 98; Quintana Roo, con 41; Chiapas, con 31; Campeche, con 14, y Tabasco, con 11.

En conjunto, estas entidades suman el 72.8 por ciento del total de casos confirmados.

Mientras que los decesos por esta enfermedad se registran en Yucatán y Quintana Roo, estados que acumulan dos muertes por influenza cada uno.

Colima, Veracruz y Oaxaca registran un deceso por entidad.

El reporte semanal de la Dirección General de Epidemiología, de la Ssa, expone que en el 86 por ciento de las muertes registradas hasta ahora la persona no había sido vacunada contra la influenza; 57 por ciento presentaba, además, otros males como diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica, obesidad, tabaquismo o enfermedad cardiaca.

Los más afectados por la temporada de influenza son los niños de 1 a 9 años; los jóvenes de 25 a 34; los adultos de 50 a 54, y los mayores de 65 años.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos ni cambios en la virulencia o patogenicidad del virus de influenza.

Tampoco se han identificado resistencias virales al fármaco oseltamivir, indicado para tratar esta enfermedad.

La temporada de influenza estacional inició en la semana 40 y termina en la 20 del 2020.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias