0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recibe Díaz-Canel a Ebrard en La Habana

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este sábado al Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, durante su visita oficial a La Habana.
sábado, 9 de noviembre de 2019
Por: Óscar Luna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (09 noviembre 2019).- El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este sábado al Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, durante su visita oficial a La Habana.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de Cuba, durante el encuentro ambos hablaron sobre la agenda internacional.

"Durante el cordial encuentro, expresaron mutua satisfacción por el buen estado de las relaciones bilaterales y coincidieron en la voluntad de continuar desarrollándolas.

Asimismo, intercambiaron sobre temas de la agenda internacional", informó.

El Canciller mexicano también se reunió con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

Según el Ministerio, Rodríguez agradeció el histórico apoyo de México a la batalla por el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, así como el reciente voto favorable a la resolución de condena a esa política en la Asamblea General de la ONU.

"En el fructífero encuentro, ambos Cancilleres pasaron revista al buen estado de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad compartida de fortalecer los vínculos político-diplomáticos, económicos, comerciales, de cooperación y culturales en el marco de los 117 años de relaciones ininterrumpidas", detalló.

En la reunión también participó el director general de América Latina y el Caribe, Eugenio Martínez Enríquez, quien afirmó que Ebrard declaró la voluntad de iniciar una etapa mejor y más amplia en las relaciones y traducir la cercanía y afecto en cooperación con resultados positivos.

Del mismo modo, el titular de la SRE fue recibido por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, hermano del fallecido ex Presidente Fidel Castro.

Ebrard estuvo acompañado por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga; el Jefe de Asesores de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel; la directora general de Cooperación Técnica y Científica de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Laura Elena Carrillo Cubillas; y el Embajador de México en Cuba, Miguel Ignacio Díaz Reynoso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion