0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanzan labores de bordeo

Con anticipación han iniciado labores de bordeo en suelos agrícolas de algunos Módulos de la Tercera Unidad del Distrito 026, a conservarle en buenas condiciones de aquí a que inicie el periodo de riego.
En suelos agrícolas de la Tercera Unidad del Distrito 026
sábado, 9 de noviembre de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM
En la Tercera Unidad del Distrito de Riego 026, algunos Módulos registran importante avance en labores de bordeo, a fin de conservar en buenas condiciones los suelos agrícolas de aquí el inicio de riego y periodo de siembra.
Al respecto Ezequiel Alanís, Gerente Técnico de Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan que preside Felipe Vega Avila, dio a conocer actualmente a nivel Módulo, registra aproximado un 30% de bordeo en los suelos agrícolas.
Sin embargo, lo que queda pendiente, tienen todo lo que resta de aquí a finales de noviembre, para terminar de bordear.
Ya muchos usuarios realizaron labores profundas de rotura y subsuelo en la superficie agrícola, y otros aplicaron cruce de rastra.
También como parte de mantenimiento a los canales de riego, realizaron labores de limpieza y aplicaron herbicida, para exterminar la maleza de hierba o zacate.
Concluyó, ello a fin de conservar en buenas condiciones los cauces, para mejor conducción del agua, y estar limpios para el inicio del periodo de riego de asiento en diciembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion