0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Barren Yaquis a los Charros

Los Yaquis le tomaron la medida a la ofensiva de los Charros. FOTO: Ismael Ramírez
Los Charros no pueden con los Yaquis.

Jalisco ha enfrentado cinco veces a Ciudad Obregón en lo que va de temporada y en todas han perdido. Anoche cayeron 7-1 y fueron barridos en su propio patio
domingo, 10 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Marco Arellano
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

Los Charros no pueden con los Yaquis.

Jalisco ha enfrentado cinco veces a Ciudad Obregón en lo que va de temporada y en todas han perdido.

Anoche cayeron 7-1 y fueron barridos en su propio patio.

En busca de evitar la limpia, Marco Tovar aplacó una ofensiva sonorense, que castigó al pitcheo de casa con 36 imparables en los dos primeros juegos, pero anoche también tocaron al abridor en las primeras entradas, aunque el daño fue mínimo.

Taiki Sekine abrió el tercer compromiso con infield hit, se robó la segunda almohadilla, avanzó con sencillo de Paulo Orlando, y cuando parecía que Tovar salía del problema, al tener en cuenta de 1-2, con dos outs a Isaac Paredes, la tribu mandó un doble robo y Sekine llegó al pentágono.

Pese a un doble de Ricardo Valenzuela en el tercer rollo, el zurdo abridor de los Charros colgó dos ceros, pero los Yaquis le hicieron daño de nuevo con doble de Jesús Valdez y elevado de sacrificio de Art Charles, en la cuarta, además de sencillo de Carlos Sepúlveda que envió a home a Sekine, aprovechando un error del jardinero Carlos Figueroa.

José Manuel Rodríguez despertó de su letargo con el bate, después de 20 presentaciones en la caja de bateo (17 turnos oficiales) y conectó doble en el cierre del primer inning, pero Javier Arturo López, abridor de Obregón, maniató a la artillería local en seis imparables y sólo un carrera, en seis entradas de labor.

La solitaria anotación de Jalisco cayó en el sexto rollo, de caballito, ya con Fabián Anguamea como relevo, luego de que José Amador recibiera base por bolas con senderos congestionados; la anotó Manny Rodríguez.

Obregón aseguró el juego y la limpia en la novena entrada.

A Grant Sides le ligaron cuatro sencillo, el último de ellos de José Aguilar, quien remolcó a "Cacao" Valdez y Paredes. Un hit de Sekine produjo a Art Charles y Aguilar llegó al plato con wild pitch de Mike Broadway.

YAQUIS (15-11) 7-1 CHARROS (15-11)
Serie: 3-0, Obregón
PG: Javier Arturo López (3-1; 2.38)
PP: Marco Tovar (3-2; 2.59)
Asistencia: 9,181 aficionados

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion