Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide SRE reunión de OEA por Bolivia

En conferencia matutina, la SRE propuso una reunión urgente de la OEA tras la renuncia de Evo Morales en Bolivia. Foto: Óscar Mireles
El Canciller Marcelo Ebrard reclamó que la OEA no se haya expresado sobre lo que México considera fue un "golpe" en Bolivia y pidió una reunión urgente del organismo.
lunes, 11 de noviembre de 2019
Por: Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (11 noviembre 2019).- El Canciller Marcelo Ebrard reclamó que la OEA no se haya expresado sobre lo que México considera fue un "golpe" en Bolivia y pidió una reunión urgente del organismo.

"Vamos a solicitar una reunión urgente de la OEA, porque a pesar de la gravedad de este acontecimiento lo que hubo ayer fue el silencio, y el primer y esencial artículo que creo de la OEA es la defensa de las libertades.

Cómo entonces se puede guardar silencio ante acontecimientos de esta gravedad", afirmó en conferencia matutina.


El titular de la SRE consideró que lo sucedido ayer en Bolivia fue un "golpe", puesto que el Ejército de ese país pidió la renuncia del Presidente Evo Morales, quien, dijo, presentó su dimisión para evitar una guerra civil.



"Lo que ayer se produjo lo consideramos un golpe, ¿por qué? Como ustedes saben se dio a conocer un reporte de la OEA en relación al reciente proceso electoral, después de ello el Presidente Evo Morales propuso elecciones, cosa que México vio muy bien.

"Posterior a ello el Ejército de Bolivia pidió la renuncia del Presidente, y el Presidente Evo Morales resolvió presentar su renuncia para evitar una guerra civil, por consiguiente es un golpe, porque el Ejercito pidió la renuncia del Presidente y eso violenta el orden constitucional", señaló en conferencia matutina.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias