Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bajará temperatura hasta llegar a los 4 grados

El ingreso de un frente frío originará un marcado descenso en la temperatura en Nuevo León y su área metropolitana, a partir de mañana y hasta el jueves, alertó ayer la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
lunes, 11 de noviembre de 2019
Por: José Villasáez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (11 noviembre 2019).- El ingreso de un frente frío originará un marcado descenso en la temperatura en Nuevo León y su área metropolitana, a partir de mañana y hasta el jueves, alertó ayer la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con Meteored, sitio especializado en meteorología, para este martes el termómetro llegará a una mínima de 5 grados centígrados, el miércoles bajará a 4 y el jueves subirá levemente a 6.

Aunque la Conagua prevé que el sistema frontal número 12 entrará hoy al norte y noreste de México, con lluvias y fuertes vientos, señaló que en Nuevo León se sentirá a partir de la madrugada de este martes.

"(El sistema frontal) en interacción con un vórtice de núcleo frío, que se localizará sobre el noroeste del territorio nacional, dará origen a la primera tormenta invernal de la temporada", indicó el organismo federal.

"(Habrá un) marcado descenso en las temperaturas en el transcurso de la tarde de este día (hoy) en el estado de Coahuila, extendiéndose hacia el estado de Nuevo León y norte de Tamaulipas durante la madrugada del martes 12 de noviembre".

En su alerta, la Conagua agregó que en estados del norte y noreste del País habrá rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora.

"(Con) potencial de lluvias con intervalos de chubascos que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica", agregó.

"Se prevé potencial para la caída de aguanieve sobre las sierras del estado de Coahuila y sierras colindantes con el estado de Nuevo León".

De acuerdo con Meteored, aunque la mínima para mañana se estima en 5 grados centígrados, la máxima sería de 19 grados.

Pero el miércoles sería el día más frío, ya que se espera una mínima de 4 grados, y una máxima de 8 grados.

Para el jueves, la mínima se espera de 6 grados, y la máxima de 18.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias